A punto de terminar el plazo para votar en el Presupuesto Participativo

Residentes desde los 11 años pueden decidir en qué proyectos invertir el dinero que la Ciudad destina a sus vecindarios
A punto de terminar el plazo para votar en el Presupuesto Participativo
Uno de los puntos para votar en las viviendas de NYCHA de la calle 25 en Manhattan
Foto: Ramón Frisneda/El Diario NY

Este domingo 15 de abril es el último día para participar en la votación del Presupuesto Participativo, que permite a los vecinos decidir en qué gastar fondos dedicados a su comunidad.

Y por primera vez, en las elecciones se ha permito la participación de niños mayores de 11 años o que estén como mínimo en sexto grado, quienes ahora también tienen el poder de determinar, con su voto, en qué destinar el millón de dólares otorgado a cada uno de los 27 distritos de la Gran Manzana.

Entre las propuestas a votar se incluyen fondos para, por ejemplo, la renovación tecnológica de bibliotecas y colegios, cámaras de seguridad para viviendas de NYCHA, mantenimiento de parques y paneles de información en tiempo real para las paradas de autobuses.

El proceso electoral inició el pasado sábado 7, y muchos de los niños que este año han votado por primera vez consideran, al igual que sus familias, que tener la oportunidad de participar es una excelente idea porque fomenta la educación política desde la infancia.

El Presupuesto Participativo permite desde el 2011 a los residentes de los cinco condados tener voz y voto en las decisiones adoptadas en su propias comunidad, sin importar su estatus migratorio.

Distritos participantes en el Presupuesto Participativo 2018

Participarán un total de 27 distritos de la ciudad:

  • 6 distritos de Manhattan (3, 5, 6, 7, 8 y 10).
  • 4 distritos de El Bronx (11, 15, 16 y 17).
  • 6 distritos de Queens (19, 22, 26, 27, 29 y 31).
  • 10 distritos de Brooklyn (34, 35, 36, 38, 39, 40, 44, 45 y 47).
  • 1 distrito de Staten Island (49).

Si desea más información sobre los proyectos que hay para votar en cada distrito y los sitios de votación, puede visitar la siguiente página: http://council.nyc.gov/pb/

También puede recibir mensajes de texto actualizados en el (212) 676-8384.