El lunes se oirán argumentos finales en juicio a niñera dominicana por doble homicidio

Para Ortega las opciones parecen reducirse a ser recluida de por vida en la cárcel o una institución psiquiátrica

Yoselyn Ortega está cada vez más cerca de escuchar el veredicto del jurado en el juicio que enfrenta desde hace seis semanas, acusada por el doble homicidio de dos niños que estaban bajo su cuidado en 2012. 

Los miembros del jurado fueron enviados a casa el jueves, cuando los argumentos finales quedaron fijados para el lunes en el juicio que comenzó formalmente el 1 de marzo.

Las audiencias han estado plagadas de detalles grotescos sobre la vida de la niñera y la muerte de los niños Lucía Krim, de 6 años, y su hermano Leo (2), acuchillados varias veces supuestamente por Ortega, quien también intentó suicidarse junto a los cadáveres, en el baño de un apartamento en el Upper West Side.

Los abogados defensores de Ortega argumentan que la niñera era psicótica y creía que había sido instruida por “el diablo” para matar a los niños. Los fiscales, en cambio, dicen que planeó la matanza por adelantado para vengarse de la madre de los niños, con la que tenía problemas laborales, según han alegado.

Desde 2012 Ortega se encuentra presa sin derecho a fianza. Al ser detenida alegó a los médicos que no recordaba haber atacado a los niños y que escuchó voces que le ordenaban matar gente. Fue diagnosticada con una depresión mayor con características psicóticas e intentó suicidarse usando el mismo cuchillo con el que fueron asesinados los niños. 

Ortega (55) se declaró inocente del doble crimen, por lo que ahora enfrenta cadena perpetua, la pena máxima en el estado de Nueva York. Si el jurado  la exime de culpa por demencia, es probable que pase el resto de su vida en una institución psiquiátrica.

En esta nota

#Dominicana juicio niñera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain