La bocina Google Home compite de frente con la Echo de Amazon

La Google Home es la primera bocina de la empresa en el mercado y gracias a Google Assistant resulta muy útil para buscar y obtener información

La bocina inteligente Google Home.

La bocina inteligente Google Home. Crédito: CNET | CNET

Google Home es la primera bocina inteligente de Google y también la primera que realmente compite con la Amazon Echo.

La Google Home llegó al mercado en un momento importante. Hace dos años, su rival Amazon lanzó la Echo y revolucionó la categoría de las bocinas inteligentes. Y hasta ahora no había tenido un contendiente que respondiera a los comandos de voz.

Google Home es una bocina que mide 5.62 pulgadas (142.8 mm) en su parte más alta, y tiene un diámetro de casi 4 pulgadas (3.79 pulgadas/96.4 mm). Su cuerpo es redondo y estilizado. (Si quieres conocer otras bocinas inteligentes del mercado, mira aquí).

Lo extraordinario es que pesa apenas 477 gramos y cabe cómodamente en la palma de tu mano.

El dispositivo consta de dos partes. La parte superior es una cubierta fija de color blanco donde está el panel de control táctil y los dos micrófonos. Los dos micrófonos escuchan a larga distancia incluso en voz baja, desde unos 10 metros de distancia, y distinguen los comandos de voz del ruido ambiental. También encontramos 12 luces LED que se encienden en los colores de Google y en color blanco.

Debajo del panel, está el cerebro del dispositivo: los sensores táctiles, la antena Wi-Fi, un procesador ARM y Bluetooth de baja energía, que según Google, es útil sólo para cuando se configura la bocina por primera vez.

Detrás vemos un botón para apagar los micrófonos así no se despierta la bocina cada vez que digas, “OK, Google”. Justo debajo hay una luz que indica si la bocina tiene corriente o si el dispositivo se desconectó de la red Wi-Fi, y el logotipo de Google.

La Google Home no tiene batería y para funcionar siempre debe de estar conectada a la corriente en la pared.

La Google Home tiene un precio de $129 dólares en la Google Play Store, aunque su precio varía según cada minorista.

Por Claudia Cruz, CNET en Español

En esta nota

CNET

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain