La Pixelbook es la mejor laptop de Google y la mejor Chromebook del mercado

La Pixelbook funciona con Google Assistant y lápiz óptico, pero es cara para el segmento de las Chromebooks

La Google Pixelbook.

La Google Pixelbook. Crédito: CNET | CNET

Por lo general, las Chromebooks son computadoras baratas que cumplen con las necesidades básicas de los usuarios. Pero la nueva camada de estas computadoras, como la Google Pixelbook, quieren ofrecer más que eso.

La Google Pixelbook es actualmente la computadora insignia de Google y del segmento, posicionándose como la mejor laptop con el sistema operativo Chrome OS en el mercado. Con un diseño elegante y una pantalla táctil que se ve muy bien, la Pixelbook puede convertirse en una tableta y es la primera laptop que integra a Google Assistant, el mismo asistente virtual que encuentras en celulares Android y bocinas inteligentes como la Google Home Mini. Esto te da la posibilidad de controlar tu hogar inteligente desde la computadora, lo que funciona prácticamente igual que lo que se hace en el celular. En general, Google Assistant reconoce adecuadamente los comandos de voz y lo que le solicitas; además, la función de detección de imágenes y texto (o lo que tengas en la pantalla) funciona relativamente bien. Por supuesto, la Pixelbook, ejecuta bien toda clase de apps de Android y ofrece un muy buen desempeño.

Sin embargo, nada es perfecto y esta computadora es costosa, además de que el Pen (‘stylus’) se vende por separado y las funciones de Google Assistant se desactivan al configurar la computadora en español. El modo de tableta, por su parte, no ofrece pantalla dividida y Chrome OS sigue teniendo limitaciones comparado con los sistemas operativos Windows y MacOS.

La Pixelbook es, sin duda, la mejor laptop de Google y la mejor Chromebook en el mercado, pero es demasiado costosa para una computadora que ejecuta Chrome OS.

Por Juan Garzón, CNET en Español

En esta nota

CNET Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain