Tormentas causan 3 muertes y arrasan el centro de EEUU con nieve, hielo y viento
La esperada primavera aún no llega al centro de EEUU
Un sistema de tormentas que se extiende desde la costa del Golfo hasta los Grandes Lagos sacudió el centro de Estados Unidos con fuertes nevadas, vientos, lluvia y granizo, forzando cancelaciones de vuelos, creando condiciones peligrosas en las carreteras y causando la muerte de al menos tres personas, informa AP.
A line of strong storms continue to push across the South this afternoon. Many areas are in tornado watches. Keep an eye on your local weather today, and know where your safe places are should a warning be issued for your area. #safePlaceSelfie pic.twitter.com/xhMdJtsSuZ
— National Weather Service (@NWS) April 14, 2018
Otra de las muertes ocurrió el viernes en la Interestatal 80 cubierta de nieve cerca de Chappell en el oeste de Nebraska, donde la Patrulla Estatal dijo que un conductor de camión de Idaho perdió el control de su semirremolque y se estrelló contra un semi. Rollo Ward, de 61 años, de Idaho Falls, Idaho, murió en la escena.
Y autoridades reportan que una mujer murió en Wisconsin la madrugada del sábado cuando perdió el control de la minivan que conducía en una carretera resbaladiza cerca de Lewiston y chocó contra un SUV que se aproximaba. Tres pasajeros en el minivan y el conductor del SUV fueron hospitalizados con lesiones.
En el medio oeste superior, la tormenta d,e principios de la primavera trajo nieve a una región que ansiaba sol y calor.
Nearing sunset across the central U.S. yet this storm still rages on. Don't let your guard down tonight. Make sure you have a way to get weather warnings! #GOESEast
— National Weather Service (@NWS) April 14, 2018
📲Weather Apps on Your Phone
📺Your Favorite TV Station
📻NOAA Weather Radio
💻https://t.co/VyWINDk3xP pic.twitter.com/UctiKk0RPp
Alrededor de 400 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul, el sábado por la tarde, cuando las fuertes nevadas dificultaban la limpieza de las pistas y los aviones. Las fuertes ventiscas obligaron al aeropuerto de la mayor ciudad de Dakota del Sur, Sioux Falls, a permanecer cerrado por segundo día consecutivo.
Se espera que la tormenta persista hasta el domingo en Minnesota, Wisconsin y Michigan antes de trasladarse al estado de Nueva York y Nueva Inglaterra.
Multi-faceted storm continues today. Severe #thunderstorms in Deep South, #blizzard in Plains, significant #ice in Great Lakes region, #wildfire threat in High Plains, and widespread #flooding from Gulf Coast to Ohio Valley. https://t.co/GIrv1srJLh pic.twitter.com/2nhIikFZMl
— National Weather Service (@NWS) April 14, 2018
El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió sobre posibles inundaciones costeras a lo largo del lago Michigan en Wisconsin e Illinois, donde los residentes de Chicago fueron advertidos de que las olas podrían alcanzar hasta 18 pies (5,5 metros).