¿Estás planeando tu luna de miel?

Experto en la industria hotelera expone los puntos clave para elegir el lugar en dónde pasar esos románticos días

El viajero de luna de miel busca un lugar donde pueda disfrutar de una nueva etapa de su vida, creando y cultivando experiencias.

El viajero de luna de miel busca un lugar donde pueda disfrutar de una nueva etapa de su vida, creando y cultivando experiencias. Crédito: Shutterstock

La luna de miel es uno de los eventos más esperados de la pareja de recién casados, así como uno de los más estresantes por la tensión que se puede crear al intentar escoger el lugar donde se desea pasar esos días románticos memorables.

Esta tensión se crea porque resulta cada vez más difícil escoger un lugar soñado que se acomode al presupuesto. Para ayudar en la tarea, los planificadores de bodas aconsejan tener en cuenta estos básicos puntos:

Establecer un presupuesto fijo para el gasto. Antes de empezar la selección del lugar y el hotel se debe tener claro con cuánto dinero se cuenta para la planificación de la luna de miel.

En qué temporada se desea viajar. Este punto es importante por dos razones: los precios de los hoteles varían de acuerdo con las temporadas; y porque hay que cuidarse de evitar los meses de mucha lluvia, huracanes, excesivo calor o frío o de poca o alta afluencia de turistas.

De acuerdo con el portal de The Knot, empresa que se dedica a la organización de bodas, la mayoría de las parejas se casa entre junio, agosto, septiembre y octubre, por lo cual en estos meses los hoteles especializados en consentir a los recién casados está siempre llenos. Es así que para lograr una habitación en el lugar deseado se recomienda hacer la reservación con una buena anticipación a la fecha del matrimonio.

Escoger el lugar a dónde se desea viajar. Teniendo ya establecida la cantidad de dinero que se puede gastar y la temporada en que se quiere viajar, entonces se debe proceder a escoger el lugar y el hotel soñado. Y para que el viaje de la luna de miel resulte lo más memorable para la pareja se recomienda hacer su selección teniendo en cuenta el interés particular de cada integrante de la pareja.

Es decir, que su escogencia debe estar basada en si se desea estar solo en un lugar romántico frente al mar o en uno que combine el romanticismo con la belleza de una zona ecológica, la aventura, el deporte extremo, el senderismo, lo exótico, lo étnico, etc.

Seleccionar el hotel. Luego de elegir el lugar, de acuerdo con las expectativas, se debe empezar la tarea de investigar qué hoteles especializados en la atención de parejas recién casadas posee el área seleccionada y qué paquetes especiales ofrecen. Esta información permite una buena cotización de los precios para tomar la mejor decisión de reservar en el hotel que más se ajuste con las expectativas planteadas y el presupuesto real establecido.

Elegir el paquete que más se ajuste a lo deseado y presupuestado. Dependiendo de sus facilidades y personal, los hoteles ofrecen paquetes que pueden incluir —entre otras opciones—  habitación decorada con flores, champán, chocolates, frutas tropicales y velas en la bañera;  desayunos y cenas románticas en la playa, servicio de masajes de spa, excursiones, reservaciones en restaurantes especiales, viajes privados en bote, clases de surf o buceo, etc.

Los hoteles especializados en la atención de recién casados ofrecen paquetes que, dependiendo de su precio, incluyen una habitación decorada con flores, frutas, veladoras y champaña. /Shutterstock

La elección del hotel

El hotelero Federico Pilurzu, general mánager del Cala Luna Luxury Boutique Hotel —ubicado en Playa Langosta, Tamarindo, Costa Rica—, señala que al momento de la elección del hotel en el lugar seleccionado hay que tener en cuenta estos puntos:

  • Exclusividad y privacidad. El viajero de luna de miel busca un lugar donde pueda disfrutar de una nueva etapa de su vida, creando y cultivando experiencias.
  • Servicio personalizado. Los hoteles con este tipo de servicio, como es el caso de los hoteles boutique, tienen la capacidad para proveer detalles significativos que marcan el tono de la luna de miel o las vacaciones románticas al llamar a las parejas por sus nombres y ofrecerles actividades especiales y personalizadas de acuerdo con sus gustos.
  • Experiencias únicas. Si se busca romance combinado con el contacto con la naturaleza o con las experiencias únicas de tener viajes privados en bote, cenas en la playa, masajes en pareja, clases de surf o de cualquier otro deporte extremo, entonces se debe elegir un hotel que ofrezca estas experiencias.
  • Ubicación. El hotel debe tener fácil acceso al aeropuerto y a las facilidades donde se tendrán las actividades y experiencias que se buscan.
El viajero de luna de miel busca un lugar donde pueda disfrutar de una nueva etapa de su vida, creando y cultivando experiencias únicas. /Cortesía

Los destinos preferidos de 2018

En los sitios web de The Knot y otras empresas especializadas en la organización de bodas y viajes de luna de miel aparecen los siguientes lugares de Latinoamérica como preferidos por las parejas que se casarán este año:

  • Playa Langosta, Playa Tamarindo y Playa Papagayo,  enCosta Rica
  • Cartagena, Colombia
  • Punta Cana, República Dominicana
  • Cabo San Lucas, México
  • San José del Cabo, México
  • Tulum, México
  • Punta del Este, Uruguay
  • Ciudad de Panamá, Panamá​

En esta nota

Hogar luna de miel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain