Los títulos de Pep Guardiola tras coronarse campeón con Manchester City

Uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol

Pep Guardiola luego del triunfo sobre Tottenham. EFE.

Pep Guardiola luego del triunfo sobre Tottenham. EFE. Crédito: EFE

Era cuestión de tiempo para que el Manchester City de Pep Guardiola se coronara campeón. La derrota de Manchester United a manos del West Brom este domingo selló el campeonato para los Cityzens.

Dos temporadas y $550 millones dólares invertidos después Guardiola ha conseguido este domingo el gran objetivo que marcó a su llegada a Inglaterra en verano de 2016: ganar la Premier League, y hacerlo con su fútbol.

Después de un primer año agridulce, en el que terminó tercero en liga, cedió en octavos de final de la Copa de la Liga y en semifinales de la FA Cup, el preparador de Santpedor pudo, por fin, amarrar su primer entorchado en el banquillo del Etihad Stadium. El City también ganó la Copa de la Liga, aunque fue eliminado en la Champions League por Liverpool y en la FA Cup por Wigan.

El año y ocho meses que le costó a Pep conquistar su primer trofeo en Inglaterra supera los 11 meses que se demoró en ganar con el Barcelona -la Copa del Rey sobre el Athletic Club– y los 11 meses que tardó en levantar la Bundesliga con el Bayern Múnich.

Ahora, casi dos meses después de coronarse en Wembley, el estratega catalán ha sumado uno más y ha agrandado su palmarés con el título de la Premier League. Y suma ya 23 en su carrera: 14 con el Barcelona, 7 con el Bayern Munich y 2 con el Manchester City.

Títulos de Guardiola:

Barcelona
3 ligas de España
2 Champions League
2 Copa del Rey
3 Supercopa de España
2 Supercopas de UEFA
2 Mundiales de Clubes

Bayern Munich
3 Bundesligas
2 Copas de Alemania
1 Supercopa UEFA
1 Mundial de Clubes

Manchester City
1 Premier League
1 Copa de la Liga

En esta nota

manchester city pep-guardiola premier-league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain