ONU advierte que tras ataques en Siria la “Guerra Fría” ha vuelto por la “revancha”

Las tensiones entre Rusia y EEUU, las mayores potencias nucleares, aumentan por Medio Oriente

La tensión aumenta entre naciones por ataques en Siria.

La tensión aumenta entre naciones por ataques en Siria. Crédito: Getty Images

En medio de las tensiones entre los gobierno de Rusia y los Estados Unidos por la decisión del último a atacar Siria en colaboración con sus aliados Francia e Inglaterra, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres alertó que la “Guerra Fría” ha vuelto por la “revancha”.

“La Guerra Fría ha vuelto con una revancha, pero con una diferencia”, dijo. “Los mecanismos y las salvaguardas para manejar los riesgos de escalada que existían en el pasado ya no parecen estar presentes”.

Por ello, en una reunión en la sede de la ONU en Nueva York instó a los países a “actuar responsablemente en estas circunstancias peligrosas”.

Durante ese encuentro el embajador ruso en la ONU, Vassily Nebenzia, acusó a Estados Unidos de usar el presunto ataque químico como pretexto para derrocar al gobierno de Bashar al Assad y “contener” a la administración de Vladimir Putin.

En tanto, la embajadora del gobierno del presidente Donald Trump en ese organismo, Nikki Haley, acusó Al Assad de usar armas químicas al menos 50 veces en siete años.

El embajador de Francia dijo que Siria había llegado “más allá del punto de no retorno” y que Francia “asumiría su responsabilidad de poner fin a una amenaza intolerable para nuestra seguridad colectiva”, reportaron varios medios incluidos la BBC.

Las administraciones de Trump y Emmanuel Macron han dicho que tienen pruebas de que el gobierno sirio atacó la ciudad de Douma, en el este de Ghouta, el sábado pasado, pero ninguno de los dos países ha dado oficialmente más detalles.

“Sabemos a ciencia cierta que se trataba de un arma química”, expresó el viernes, la portavoz del departamento de Estado,  Heather Nauert.

En esta nota

António Guterres Ataque en Siria bashar al assad Donald Trump Medio Oriente Naciones Unidas Rusia Siria vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain