Polémica racista por estudiantes que juegan a “La Migra”

Alumnos mayores hacen de agentes de "La Migra" y persiguen a estudiantes de cursos inferiores que hacen de indocumentados

Screen Shot 2018-04-15 at 6.06.37 PM

Crédito: Getty Images / Captura YouTube

En medio del tenso ambiente migratorio que se vive en EEUU un juego escolar está causando una gran polémica de tipo racista.

El distrito escolar unificado de Benicia en el condado de Solano, California está preocupado por un juego que los estudiantes de secundaria han estado jugando últimamente llamado “La Migra” o Patrulla Fronteriza.

El juego consiste en que parte de los estudiantes encarnan el papel de agentes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas acorralando a otros estudiantes que hacen de indocumentados.

Por su parte los alumnos dicen que se trata de un simple juego de correr y tocar y que no tiene ningún trasfondo de tipo discriminatorio.

El juego presenta a jugadores de nivel superior persiguiendo a los alumnos más jóvenes. “Juegan el papel de los agentes de ICE y los estudiantes más jóvenes juegan el papel de detenidos”, dijo Roger Yokoi de la Policía de Benicia en entrevista con NBC news.

El superintendente del Distrito Charles Young dijo que tan pronto como la escuela se enteró del evento, el director de la escuela secundaria Benicia envió una carta a los padres expresando preocupación por la seguridad y la naturaleza ofensiva del juego.

“Queremos dejar en claro que el distrito escolar no promueve ni apoya este evento de ninguna manera”, dijo Young. “Es hiriente, es ofensivo. La inmigración es un problema increíblemente delicado en nuestra nación y California”.

“Estoy muy molesto al respecto, pero los estudiantes que participan en este juego no son representativos de la comunidad de la escuela secundaria Benicia”, dijo el estudiante Andy Kelly a NBC News.

Luego de que el polémico juego se convirtiera en noticia los estudiantes de la escuela dicen que le cambiarán el nombre al juego.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain