Toyota Sienna Vs. Honda Odyssey, conoce sus diferencias

Una comparación que vale la pena para los amantes de las van familiares

El mundo de las Vans es muy amplio y socorrido para quienes prefieren los vehículos familiares de gran espacio, aquellos en los que la comodidad y la facilidad de conducción son importantes.

Autos que cuentan con posibilidades de entretenimiento para los más pequeños y listas para esos viajes largos e incluso, para esas mamás que les toca transportar a todo el equipo de soccer.

Hoy tenemos frente a frente a dos exponentes clave de este mercado, la Toyota Sienna y la Honda Odyssey, ambas líderes del segmento, ambas llegadas desde el Japón y ambas con un rediseño para 2018.

Potencia:

Toyota puso desde 2017 una nueva máquina en la Sienna, un motor 3.5-litros V-6 con 296 caballos de fuerza, mientras que Odyssey estrena en 2018 un motor 3.5-liter V-6 con 280 caballos, 32 más que la versión anterior.

Ganador: Sienna

Diseño:

El diseño de la Odyssey es mucho más estético sin perder el toque fino de la marca, muestra que hay espacio dentro, mientras que las líneas rectas de Toyota, también siguiendo el actual estilo de toda la marca, la hacen parecer menos estética, aunque más moderna.

Ganador: Odyssey

Accesorios:

Cualquier cosa que se te ocurra lo tiene la Honda Odyssey, incluyendo una novedosa cámara que permite al conductor mirar a los pasajeros de segunda y tercera fila, algo muy útil cuando se transportan niños. Del otro lado, la Sienna es mucho más práctica que lujosa, pero no le hace falta nada.

Ganador: Odyssey

Confort:

La Sienna no parece tener competencia aquí, sus acabados son sobresalientes y es capaz de cargar de manera cómoda a ocho adultos, su espacio total es de 164.4 pies cúbicos. Por su parte, la Odyssey tiene un poco menos de espacio (144.9 pies cúbicos), pero es muy simple separar la tercera fila de aseientos y ganar más espacio de carga.

Ganador: Sienna

Seguridad:

Toyota había sufrido por años para lograr que la Sienna fuera una van segura, y lo ha conseguido incluso desde sus versiones más austeras. Ahora, además de las bolsas de aire, control de estabilidad y de frenos, cuenta con todo un sistema anti coaliciones como freno de emergencia automático, control de crucero, aviso de cambio de líneas y cambio de luces de carretera automáticos. Honda dota a la Odyssey con prácticamente el mismo paquete, aunque para ellos, la vanguardia en este sentido es costumbre.

Ganador: Odyssey

Consumo de combustible:

Honda brinda 19 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera, la Sienna da también 19 y 27 en carretera, aunque cabe recordar que tiene más potencia.

Ganador: Sienna

En esta nota

camionetas Honda Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain