Empeora salud de Bárbara Bush y ella decide dejar su tratamiento médico

La exprimera dama padece la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Bárbara Bush se encuentra en su casa en Houston.

Bárbara Bush se encuentra en su casa en Houston. Crédito: Pool/Getty Images

La salud de la exprimera dama Bárbara Bush ha empeorado y ella ha decidido dejar su tratamiento médico, informaron fuentes cercanas a la familia.

La esposa del exmandatario George H.W. Bush está siendo atendida en su casa en Houston, donde está acompañada de su familia, luego de decidir no volver al hospital.

La oficina de Bush emitió una declaración, que confirma después de una “serie de hospitalizaciones recientes”, la exprimera dama ha decidido no buscar ayuda médica adicional y que en su lugar se centrará en el “cuidado de la comodidad”, reportaron CNN y Associated Press.

“No sorprenderá a los que la conocen que Bárbara Bush ha sido una roca ante su falta de salud, no se preocupa por ella misma, gracias a su fe perdurable, sino por los demás. Está rodeada de una familia que adora y aprecia. los muchos mensajes amables y especialmente las oraciones que está recibiendo”, continuó la declaración.

A los 92 años, Bush ha entrado y salido del hospital varias veces en el último año mientras luchaba contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y la insuficiencia cardíaca congestiva.

Más recientemente, fue admitida en el Hospital Metodista de Houston el Viernes Santo con dificultad para respirar.

La gente es generalmente consciente de que Bush padre sufre de una forma de enfermedad de Parkinson que lo tiene en una silla de ruedas; sin embargo, la mayoría no tenía conocimiento de los problemas de salud de la ex primera dama, que comenzaron hace aproximadamente dos años.

Los Bush han estado casados ​​durante 73 años. Ella es la segunda mujer en la historia de los EEUU en ser esposa y madre de un presidente, su esposo, George H.W. Bush, fue el mandatario 41 de la nación, mientras que su hijo George W. Bush, uno de los seis hijos de la pareja, fue el 43.

En esta nota

Barbara Bush George H.W. Bush George W. Bush
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain