Cuomo sigue liderando encuestas, pero pierde terreno ante Cynthia Nixon

El gobernador ha perdido 8 puntos en los sondeos el último mes

Nixon logró convencer a Cuomo de debatir

Nixon logró convencer a Cuomo de debatir Crédito: AFP

Dicen los expertos que ya es hora de tomar en serio las aspiraciones a la gobernación de la actriz Cynthia Nixon, otro caso donde la popularidad televisiva parece estar dando frutos políticos.

De cara a las primarias del 13 de septiembre, cuando los demócratas decidirán su candidato oficial para Albany, el gobernador Andrew Cuomo sigue liderando en su deseo de lograr un tercer período, como su padre Mario Cuomo (1983-1994).

Pero su ventaja se está reduciendo. Según la última encuesta de Siena College, realizada la semana pasada, 58% de los consultados votaría por Cuomo y 27% por Nixon.

Los números implican una pérdida de 8 puntos porcentuales para el actual gobernador desde el sondeo anterior, realizado el mes pasado, antes de que Nixon declarara oficialmente su pre candidatura.

La calificación a favor de Cuomo también cayó a 49%, igualando su mínimo histórico desde 2015. Como parte de su campaña, Cuomo ha atacado la gestión del alcalde Bill de Blasio, su otrora aliado. El también demócrata ha dicho que no se comprometerá a apoyar a Cuomo en las primarias, a quien sí respaldó en su primera reelección en 2014.

La encuesta se realizó a nivel estatal del 8 de abril al 12 de abril y tiene un margen de error de 3-4%, informó NY1 News.

Por el lado demócrata también han manifestado su interés en ir a las primarias Stephanie Miner (ex alcaldesa de Syracuse) y Terry Gipson (ex senador estatal).

Tres candidatos republicanos han declarado la intención de desalojar a Cuomo de Albany: Marc Molinaro, ejecutivo del condado de Dutchess; el senador estatal John DeFrancisco y el afroamericano Joe Holland, ex aliado del ex gobernador George Pataki. Ya habían declinado Joel Giambra y Brian Kolb.

A mediados de marzo se sugirió que los republicanos buscarían un candidato de consenso para evitar ir a las primarias.

En esta nota

encuestas Nixon

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain