El peor lugar del mundo para las ratas será NY

Alcalde anuncia agresivo plan para exterminar la plaga de roedores en los complejos de vivienda de NYCHA a un costo de $ 32 millones

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York Bill de Blasio anunció este martes un agresivo plan de exterminio de ratas en los diez complejos de vivienda pública de NYCHA más infestados.

“Queremos hacer de la ciudad más grande de la tierra el peor lugar del mundo para las ratas. Estamos lanzando una ofensiva total para reducir drásticamente la población de ratas en estos complejos de vivienda y mejorar la calidad de vida de los residentes”, dijo el alcalde De Blasio.

Los exterminadores usarán hielo seco dentro de las madrigueras que excavan las ratas.

El alcalde precisó que los complejos recibirán tratamientos usando la técnica de exterminación con hielo seco, contenedores de basura para residentes y nuevos pisos de concreto. Este iniciativa es parte del esfuerzo de $ 32 millones del alcalde para reducir la población de ratas hasta en un 70% en los barrios más infestados de la ciudad: el área de Grand Concourse, Chinatown / East Village / Lower East Side y Bushwick  y Bedford-Stuyvesant.

Esta campaña para el control de esta  plaga se enfocará en atacar las fuentes de alimento y las madrigueras de las ratas. Estos métodos han demostrado su eficacia para reducir la reproducción y las poblaciones de ratas. La ciudad empleará un raticida ecológico para reducir las madrigueras, proporcionar a los residentes contenedores de basura más pequeños compatibles con las dimensiones de los vertederos de basura de NYCHA y sellar los sótanos de tierra con concreto para mantener a las ratas fuera de los edificios.

“A través de la asociación con nuestros colegas del Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) y el Departamento de Sanidad (DSNY) y trabajando con nuestros residentes, esperamos finalmente tomar el control del problema de las ratas en los complejos de NYCHA”, dijo el gerente general de esa agencia, Vito Mustaciuolo.

La Ciudad tiene como objetivo reducir la población de ratas en estos diez complejos donde viven aproximadamente 23,000 residentes: Bushwick, Webster, Marcy, Butler, Morris I, Morris II, Riis I, Riis II, Morrissania y Hylan.

Medidas a implementarse

La Ciudad implementará las siguientes medidas para reducir los hábitats disponibles y las fuentes de alimento de las ratas, lo que ayudará a disminuir la población de roedores:

  • Eliminación con hielo seco: la ciudad comenzará a usar hielo seco para tapar las madrigueras de ratas en estos complejos. Este tratamiento certificado por la EPA comenzará esta semana y continuará hasta fines de junio. El hielo seco puede ser efectivo después de una aplicación, o dependiendo de la ubicación y gravedad de la infestación, después de varias aplicaciones posteriores.
  • Exterminadores de tiempo completo: NYCHA designará un exterminador de tiempo completo en cada uno de estos diez complejos para responder a la necesidad de mantenimiento y apoyar los tratamientos con hielo seco. Los exterminadores de NYCHA actualmente están asignados a un condado y rotan entre los complejos.
  • Nuevos Contenedores de Residuos: La Ciudad proporcionará a los residentes en estos complejos específicos, nuevos contenedores de basura este verano. Estos contenedores más pequeños son más compatibles con el tamaño de las tolvas de basura de NYCHA, lo que evitará que los conductos se obstruyan y evitará que la basura se deposite en otras áreas.
  • Reemplazo de los pisos de tierra con concreto en 42 edificios de NYCHA. La primera mitad se completará en 2018, la otra mitad se completará en 2019.

En julio de 2017, el alcalde lanzó el plan de reducción de ratas en los vecindarios de $ 32 millones para reducir la población de roedores en los tres vecindarios más infestados de Nueva York.

La Administración De Blasio ha hecho un compromiso sin precedentes para preservar y fortalecer la vivienda pública. Desde 2014, la Ciudad ha invertido $ 1.3 mil millones para reparar casi 1,000 techos y $ 555 millones para reparar ladrillos exteriores deteriorados en más de 400 edificios. El Alcalde también renunció tanto al pago anual PILOT de NYCHA como al pago del NYPD, aliviando a NYCHA de casi $ 300 millones en gastos operativos desde 2014.

En esta nota

Administración De Blasio Alcalde Bill de Blasio Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain