Jueza Sonia Sotomayor se fractura al sufrir caída en casa

La primera hispana en el Tribunal Supremo tuvo que ser tratada de emergencia

Sonia Sotomayor.  SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Sonia Sotomayor. SAUL LOEB/AFP/Getty Images Crédito: Getty Images

WASHINGTON – Sonia Sotomayor, la primera juez hispana en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, se rompió el hombro izquierdo al caerse el lunes en su casa, pero continuará con su trabajo de manera normal.

“La jueza Sotomayor se lastimó el hombro izquierdo en una caída en su casa el lunes por la mañana. Su médico confirmó ayer por la tarde que su hombro estaba roto“, dijo esa portavoz, quien detalló que la magistrada usará un cabestrillo durante las próximas terapias y acudirá a sesiones de fisioterapia.

“La jueza Sotomayor planea continuar con su horario como de costumbre”, añadió la portavoz.

El pasado mes de enero, Sotomayor, de 63 años y que padece diabetes de tipo 1, tuvo que recibir tratamiento médico en su residencia tras experimentar “síntomas de azúcar bajo en la sangre”, aunque se recuperó pronto y volvió al trabajo, según informó entonces una portavoz del Tribunal Supremo.

Entonces, Sotomayor tuvo que ser tratada de emergencia por paramédicos en su apartamento, situado cerca del barrio de Columbia Heights, en Washington.

De raíces puertorriqueñas, Sotomayor hizo historia al convertirse en 2009 en la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo -cargo para el que fue nominada por el entonces presidente Barack Obama-, y actualmente es una de los cuatro jueces de tendencia progresista en el tribunal.

En su libro de memorias “My Beloved World” (“Mi mundo adorado”), publicado en 2013, Sotomoyor explicó que tenía apenas ocho años cuando le diagnosticaron diabetes y tuvo que aprender a ponerse sola las inyecciones de insulina, porque a su padre, que murió de alcoholismo un año después, le temblaban demasiado las manos

En esta nota

Sonia Sotomayor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain