Se extiende un día más la fecha límite para la declaración de impuestos

Este miércoles los estadounidenses, incluidos inmigrantes, pueden hacer su reporte ante IRS

Después que el sistema del servicio de impuestos internos (IRS) colapsará la mañana del 17 de abril,  el último día para presentar los impuestos, el IRS anunció que extenderá el plazo un día más.

La nueva fecha límite será miércoles, 18 de abril a la medianoche. Los contribuyentes no necesitan hacer nada para recibir el tiempo adicional.

“Este es el día tributario más activo del año, y el IRS se disculpa por los inconvenientes que este problema del sistema causó a los contribuyentes”, dijo David Kautter, Comisionado Interino del IRS. “El IRS aprecia la paciencia de todos durante este período. El tiempo adicional para pagar ayudará a los contribuyentes afectados por esta situación”.

El martes por la mañana, el IRS enfrentó problemas internos de su sistema. Durante la interrupción del sistema los contribuyentes todavía pudieron presentar sus declaraciones de impuestos electrónicamente a través de sus proveedores de software y Free File. Los contribuyentes que usan papel para presentar y pagar sus impuestos en la fecha límite no se verán afectados por el problema del sistema.

El IRS recomendó a los contribuyentes que continúen presentando sus impuestos de manera normal el martes por la noche. Igualmente están disponibles las extensiones automáticas de seis meses para los contribuyentes que necesitan tiempo adicional para presentar.

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain