Aumentan casos de peligrosa infección causada por garrapatas en NY

En sectores de Long Island se ha registrado un mayor número de niños con la enfermedad Lyme

Evite  lugares donde se sepa que hay infestación de  garrapatas.

Evite lugares donde se sepa que hay infestación de garrapatas. Crédito: thinkstock

¡Cuidado con los niños! Ese fue el alerta que lanzaron especialistas de la Salud en el estado de Nueva York, sobre la propagación de la enfermedad Lyme, que es una infección causada por las garrapatas y que cuyos principales afectados están siendo los pequeños.

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stony Brook, en Long Island, reveló que estas infecciones transmitidas por el insecto están alcanzando “proporciones epidémicas” en comunidades de este suburbio de la ciudad de Nueva York, y que principalmente están siendo provocadas por las garrapatas comunes de los perros y lsa que también habitan en los venados, animal que abunda en esta región.

Además del análisis de la universidad, una investigación del Hospital Pediátrico de Stony Brook también corroboró que los niños están siendo los más afectados por la enfermedad de Lyme, y en los recientes meses han aumentado los casos de pequeños que son llevados a las salas de emergencias en centros médicos del área, principalmente en el condado de Suffolk.

Entre las enfermedades infecciosas que pueden transmitir las garrapatas, las más peligrosas y difíciles de diagnosticar son la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y la enfermedad de Lyme. Esta última es la más común en la ciudad. Se estima que en el 2017 hubo 51 casos de enfermedad de Lyme en El Bronx, 322 en Brooklyn, 322 en Manhattan, 128 en Queens y 123 en Staten Island.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Nueva York tiene la mayor cantidad de casos confirmados de enfermedad de Lyme en todo el país, y desde 1986 se ha catalogado más de 95,000 infecciones de Lyme en el estado.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme incluyen fiebre, dolor de cabeza y una erupción cutánea. Si no se trata a tiempo, la infección puede propagarse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.

En esta nota

garrapatas Lyme Salud NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain