Confirmado, Comisión de Nevada suspendió a “Canelo” Álvarez

Golden Boy Promotions anuncia la fecha en la que volverá a pelear el boxeador mexicano

Saúl "Canelo" Álvarez

Saúl "Canelo" Álvarez  Crédito: Agencia Reforma

Golden Boy Promotions, promotora que lleva al “Canelo” Álvarez, anunció este miércoles que el mexicano volverá a pelear en septiembre.

La Comisión Atlética de Nevada sancionó al boxeador tapatío la mañana de este miércoles con seis meses, castigo retroactivo que aplica a partir de febrero. Saúl Álvarez dio positivo en dos exámenes antidopaje el 17 y 20 de febrero por clembutetrol y argumentó que había sido por comer carne contaminada en Jalisco.

Durante la audiencia, los miembros determinaron que Álvarez no consumió la sustancia prohibida de manera intencional, de acuerdo el informe que fue entregado por el investigador del caso.

La Comisión estuvo integrada por el presidente Anthony Marnell, Staci Alonso, Sandra Morgan, Robert McBeath y Christopher Ault, quienes votaron a favor de la sanción de seis meses ya que, de acuerdo con el reglamento, un atleta es culpable sin importar si consumió una sustancia prohibida de manera intencional, o no intencional.

Como se esperaba, “Canelo” no estuvo presente en la audiencia y fue representado por el abogado Ricardo Cestero vía telefónica.

“Como lo mantuvimos siempre, las pequeñas cantidades de Clembuterol encontradas en el sistema de Canelo el pasado mes de febrero se debe a la contaminación de carne, y hemos ofrecido una gran cantidad de evidencia a la Comisión Atlética de Nevada para apoyar esos datos”, destacó la promotora.

“A pesar que la mayoría de los deportes profesionales, las agencias antidopaje internacional, y las comisiones de boxeo de Estados Unidos tratan el asunto de la contaminación en la carne diferente a otras pruebas positivas, el estado de Nevada no lo hace. ‘Canelo’ y Golden Boy Promotions respetan las reglas del Nevada y por ende están satisfechos con el acuerdo de solución que se alcanzó el día de hoy”, informó en un comunicado.

Con esto, Óscar de la Hoya ya planea el regreso para el 15 de septiembre, y solamente faltaría definir la sede, pues además de Las Vegas ahora hay ofertas de Nueva York y Texas, además de California.

“‘Canelo’ espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a su país y el boxeo en lo que será el evento más grande del año para el deporte.

“De la misma manera está listo para continuar con su notable récord de pelear al nivel más alto”, agregó la promotora.

Con información de Agencia Reforma y EFE.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez clembuterol Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain