Esposa de El Chapo: “No es el hombre que era cuando lo conocí”

Emma Coronel se confiesa ante la prensa en NYC

Emma Coronel argumenta que su esposo, El Chapo, enfrenta problemas psicológicos.

Emma Coronel argumenta que su esposo, El Chapo, enfrenta problemas psicológicos.  Crédito: HECTOR RETAMAL | (AFP / Getty Images)

La esposa del presunto narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo que su pareja “no es el hombre que era cuando lo conocí”.

Las declaraciones de Emma Coronel fueron realizadas este martes luego de una audiencia preliminar en la corte federal de Brooklyn, en Nueva York, previo al inicio del juicio el 5 de septiembre.

En compañía del abogado de Guzmán, Goronel argumentó ante la prensa que su esposo está sufriendo problemas psicológicos que podrían afectar su capacidad para enfrentar el proceso judicial en su contra.

“Hemos notado que su estado mental se ha deteriorado, no solamente la memoria, sino… la forma en que entiende las cosas”, dijo el abogado Eduardo Balezo.

“Mi preocupación es su salud, porque sé que está muy mal psicológicamente”, indicó, por su parte, Coronel. “Se siente muy mal, por lo que me han dicho los abogados. Es lo que me preocupa. Cómo va a llegar a un juicio bien si está mal de salud”.

A Coronel se la ha prohibido contacto con su esposo, “El Chapo” Guzmán, desde que éste fue extraditado a Nueva York. (HECTOR RETAMAL / AFP, Getty Images)

A la mexicana no se le ha permitido comunicarse con su esposo desde que fue extraditado a Estados Unidos en el 2017. El Chapo se encuentra bajo confinamiento solitario en el Centro de Detención Metropolitano en Manhattan; pasa 23 horas diarias en su celda. Este martes, el acusado solo pudo sonreírle de lejos a Coronel y levantar la mano pasa saludarla.

En la audiencia de ayer, Balarezo, se quejó ante el juez del pedido de la fiscalía estadounidense para que especifiquen de dónde sale el dinero con el que Guzmán paga por sus servicios legales.

De comprobarse algún origen ilícito, Balarezo podría pasar de abogado a testigo en el caso.

En esta nota

Brooklyn El Chapo El Chapo Guzman Emma Coronel Esposa de El Chapo Juicio Chapo Guzmán Manhattan México Narcotráfico Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain