Hombre se suicida, pero antes deja grabado terrible secreto

Hay secretos que no se van a la tumba...

Rick Martin murió a los 60 años.

Rick Martin murió a los 60 años. Crédito: (Suministrada)

Rick Martin se suicidó el pasado 11 de marzo, pero antes dejó grabado para el mundo su secreto.

El mensaje que no se llevó a la tumba, provocó una denuncia en cadena contra un abusador de menores.

Martin, residente en Haines, Alaska, confesó en la grabación que había sido víctima de abuso sexual por parte de Karl Ward, entonces director de la escuela secundaria de este pueblo de unos 2,000 habitantes.

A raíz de sus declaraciones, otros afectados por Ward, que guardaron silencio por décadas, denunciaron haber sido abusados.

El video grabado desde su teléfono y que fue revelado por la viuda también cuenta el momento en que Martin le reveló la situación a su padre, pero éste no tomó acción.

“Somos nativos y él es el superintendente blanco. Así que, tú sabes, tenemos que seguir adelante”, le habría contestado su padre en aquella ocasión.

Ward, sin embargo, no pudo ser procesado por los hechos porque murió en el 1997. Trabajó durante 22 años en el sistema de educación pública hasta retirarse en el 1976, según el reporte del diario local Chilkat Valley News.

Tras la muerte de Martin, Craig Loomis, Robert Brouillette, Nick Kokotovich y Roger Schnabel revelaron los tocamientos indebidos de los que fueron víctimas cuando visitaban a Ward a su casa.

Ward nació en Philadelphia y fue militar en la Marina. Llegó a unirse a las Misiones Nacionales de la Iglesia Presbiteriana.

Antes de trabajar en la citada escuela, Ward colaboró con un auspicio para niños indígenas en la zona.

En esta nota

Abuso Sexual abuso sexual de menores abuso-de-menores Alaska suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain