Acusan a líder máximo de la MS-13 en Nueva York, mientras policías en LI reciben amenazas

Miguel Angel Corea Díaz, alias "El Segador", fue extraditado de Maryland a Nueva York

Miguel Angel Corea Díaz fue identificado como el líder de la MS-13 en la costa Este de Estados Unidos.

Miguel Angel Corea Díaz fue identificado como el líder de la MS-13 en la costa Este de Estados Unidos. Crédito: (Suministrada / DEA)

NUEVA YORK – Miguel Angel Corea Díaz, identificado como líder máximo de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Nueva York, fue instruido de cargos este jueves en la corte suprema del condado Nassau.

Corea Díaz, alias “El Segador”, residía en Laurel, Maryland, desde donde controlaba los movimientos de la pandilla en la costa Este de Estados Unidos, principalmente, en Nueva York.

“El Segador” fue extraditado de Maryland a Long Island, donde permanece encarcelado sin derecho a fianza.

El hispano enfrenta cargos de operar como traficante mayor, conspiración en segundo grado para cometer asesinato y trasiego de drogas.

“El arresto del acusado es un golpe severo a la MS-13 y su actividad criminal. Las autoridades de la ley y el orden siguen con su campaña contra las pandillas y la destrucción que está asociada con sus actividades. Esta investigación sin precedentes que involucró a más de 20 agencias en numerosos estados llevó a Corea Díaz ante la justicia…”, dijo el comisionado de la policía en el condado Nassau Patrick Ryder, en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la prueba que se maneja en corte, varios miembros de “Sailors Clique” (Clica Marineros) en la zona se reportaban a Corea Díaz como director regional, quien a su vez respondía a varios líderes de la organización en El Salvador.

La denuncia criminal detalla que junto a otros acusados en el caso, Corea Díaz traficaba grandes cantidades de heroína a Long Island, El Bronx, Baltimore; Houston, Texas; Long Branch, Nueva Jersey, y Jefferson County, Texas.

Al sospechoso se le asocia con asesinatos en Elizabeth, NJ, y en Prince George’s County, Maryland.

En enero pasado, la fiscalía de distrito del condado Nassau (NCDA) presentó acusaciones contra 17 alegados miembros  y socios de la pandilla.

Hasta la fecha, 14 personas, aparte de Corea Díaz, han sido procesadas en el caso.

El acusado, que enfrenta entre 25 años y una vida en prisión, deberá volver a corte el 10 de mayo.

Supuestas amenazas contra policía en Long Island 

Esta información coincide con la noticia sobre un memo del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en poder del New York Post que advierte de amenazas por parte de la organización contra agentes de la policía en Long Island.

Los datos brindados por un informante a las autoridades en LI provocaron que el  NYPD active a sus agentes ante posibles ataques.

Esta semana, se han recibido al menos tres llamadas que han alertado a las autoridades de posibles represalias contra uniformados, confirmó posteriormente a medios Ryder.

La advertencia específica a la que hace mención el documento fue recibida en Hempstead este miércoles. El mensaje indicaba que la pandilla quería matar a un oficial por los múltiples arrestos que se han estado realizando contra miembros de la MS-13 en la zona.

La Asociación Benevolente de la Policía del Condado Nassau está ofreciendo una recompensa a quienes brinden pistas que ayuden a dar con el responsable o los responsables de las amenazas.

En esta nota

Condado Nassau DEA El Salvador Mara Salvatrucha ms-13 Nueva York NYPD Pandillas pandilleros

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain