Candidata a diputada en México asesinada habría mandado a matar a rival de amores

Maribel Barajas Cortés, supuestamente, pagó para que mataran a una exnovia de su pareja

Maribel Barajas Cortés era candidata a diputada local en Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México.

Maribel Barajas Cortés era candidata a diputada local en Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México. Crédito: (Internet)

Maribel Barajas Cortés, la candidata a diputada local en Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México, asesinada hace una semana habría pagado para que mataran a la exnovia de su pareja.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría de Michoacán, a la candidata de 25 años no la mataron por motivos políticos ni se trató de un feminicidio.

Barajas Cortés habría contratado por 10,000 pesos (unos $526 dólares) y un auto Mazda, a dos mujeres identificadas como Aurora “N” y “Andrea Jeovana” para concretar el crimen.

Pero, el dúo no cumplió el acuerdo y quisieron engañar a la mujer llevándole una bolsa con telas como si hubieran cometido el crimen.

Supuestamente, al descubrir la farsa, Barajas discutió con Aurora “N” y ésta la mató en un paraje del rancho “Las Flores”, cerca de Morelia, capital michoacana.

A la política la hirieron ocho veces con un cuchillo o navaja y la golpearon en la cabeza con una piedra.

De acuerdo con las autoridades, las partes se comunicaron mediante teléfonos celulares previo al crimen. Los investigadores contabilizaron al menos 20 llamadas y 38 mensajes, entre el 8 y 9 de abril, antes del asesinato el 10 de abril.

Se desconocen, al momento, las razones por las que la aspirante habría pagado para que mataran a otra.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain