Granjero acusa a ICE de agresiva detención de su empleado inmigrante sin orden judicial

John Collins exigió que se investigara la acción de agentes de "La Migra"

John Collins acusó abusos de agentes de ICE.

John Collins acusó abusos de agentes de ICE. Crédito: Captura wktv

El dueño de una granja en el norte de Nueva York acusó a agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de ingresar indebidamente a su propiedad para detener a uno de sus empleados violentamente y frente a sus hijos.

Incluso, John Collins, le dijo al Syracuse Post-Standard, que fue agredido por los oficiales cuando exigió que se identificaran y mostraran una orden judicial, lo cual no hicieron.

Los hechos ocurrieron en Roma, Nueva York, y Collins afirma que estaba frente a su casa de campo cuando cuando escuchó gritos y se encontró al menos a siete hombres armados sometiendo Marcial de León Aguilar.

Cuando los hombres finalmente se identificaron como oficiales de “La Migra”, Collins exigió ver una orden de arresto contra Aguilar, pero no la tenía, así que les pidió que se fueran, lo cual no hicieron y esposaron a Aguilar frente a su esposa e hijos.

El granjero dijo que intentó tomar fotos y videos, pero los agentes lo amenazaron con detenerlo por “obstaculizar una investigación federal”.

“Esto fue algo que ves en la televisión”, expresó Collins. “No esperas que suceda aquí”.

El dueño de la granja le dijo al Post-Standard que Aguilar y su esposa Virginia Morales son guatemaltecos y han estado buscando asilo.

“¿Quién va a ayudar a mantenernos a mí y a mis hijos si mi esposo no está aquí?”, dijo Morales a la estación local WKTV. “Vinimos aquí para un futuro mejor para nuestros hijos. Realmente no hay nada en Guatemala para nosotros”.

Un portavoz de ICE le dijo al periódico que estaba investigando el caso.

La senadora Kirsten Gillibrand tuiteó que se necesitaba una investigación.

“Profundamente preocupada por este informe de Roma, Nueva York”, expresó Gillibrand. “No se debe permitir que los oficiales de ICE ingresen a propiedad privada sin una orden judicial. Debe haber una investigación inmediata de lo que sucedió aquí”.

Mira el video con la familia de Aguilar.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain