Netflix podría considerar adquirir cines, incluido el circuito Landmark, para ganar puntos para los Oscar

Ahora, las películas de Netlix están bloqueadas en las principales cadenas de cines y en el Festival de Cannes

Netflix, el gigante de streaming global que ha cambiado drásticamente el mundo audiovisual, podría dar un sorprendente nuevo paso en su estrategia de distribución: adquirir salas de cine, de forma que sus películas puedan disfrutarse también en pantalla grande.

Según personas familiarizadas con la situación, la compañía de Los Gatos, California, baraja la idea de comprar salas de cine en Los Ángeles y Nueva York que le permitan proyectar sus cada vez más numerosos largometrajes y documentales, ganando así puntos de cara a los Premios Oscar.

Dos personas anónimas dijeron que los ejecutivos de Netflix consideraron adquirir Landmark Theatres, con sede en Los Ángeles, el circuito propiedad de Mark Cuban, pero cambiaron recientemente de idea debido al alto precio de venta.

La poderosa compañía dijo en octubre que lanzaría 80 películas originales este año, y ha realizado acuerdos cinematográficos con personalidades de la talla de de Adam Sandler, Martin Scorsese y los hermanos Duplass.

La participación de Okja en el pasado Festival de Cannes fue muy polémica.

Sin embargo, las películas de Netlix están bloqueadas en las principales cadenas de cines, así como, desde hace una semana, en el prestigido Festival de Cannes, donde la popular Okja sí compitió el año pasado. “Queremos que nuestras películas estén en un terreno justo con todos los otros cineastas”, dijo Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, a Variety.

Festivales aparte, Netflix tiene la mirada fija en los codiciados Premios Oscar. El año pasado, la compañía compitió en cuatro categorías con Mudbound, drama racial de Dee Rees (primera mujer afroamericana candidata por un guion adaptado), y se alzó con el Oscar a mejor documental por Icarus, sobre el escándalo de dopaje deportivo ruso. Pero quiere más.

Icarus dio a Netflix el último Oscar a mejor documental.

En esta nota

Cine Festival de Cannes netflix peliculas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain