Padres de víctimas de niñera dominicana agradecen al jurado y piden energía positiva

Apoyan una ley que convertiría en delito falsificar datos en una postulación laboral para cuidar niños

Los Krim honran la memoria de sus hijos a través de la Fundación Lulu & Leo

Los Krim honran la memoria de sus hijos a través de la Fundación Lulu & Leo Crédito: http://www.lululeofund.org

“Marina y yo queremos agradecer al juez y a los miembros del jurado por su compromiso con la justicia y su servicio público en este largo y difícil juicio“, dijo Kevin Krim en un comunicado publicado en Facebook, a raíz de la declaración de culpabilidad emitida el miércoles contra Yoselyn Ortega por el homicidio de sus dos hijos en 2012.

“Este proceso ha sido muy desafiante para nosotros, pero también ha reafirmado nuestro amor por Nueva York: una ciudad que Lulú y Leo amaron muchísimo”, agregó en referencia a los niños de 6 y 2 años apuñalados por Ortega dentro de su apartamento en el Upper West Side.

Ambos testificaron durante el juicio que se inició formalmente el pasado 1 de marzo. Desde octubre de 2012 Ortega estuvo detenida y se declaró “no culpable” luego de intentar suicidarse junto a los cadáveres de los niños. Ahora espera sentencia, que posiblemente sea cadena perpetua por cuatro cargos de asesinato. Su defensa había alegado demencia mental, pidiendo que la recluyeran en una institución psiquiátrica de por vida.

En tanto, los padres de los niños piden a sus seguidores que conviertan su enojo en acción positiva. “Marina y yo creemos que la creatividad es un acto de desafío positivo frente a las fuerzas destructivas de la violencia y la negatividad”, agregó Kevin Krim. “Queremos responder con energía constructiva y esperamos que tú también lo hagas”.

El padre mencionó el esfuerzo de su familia para promover la creatividad en los niños a través de una iniciativa educativa creada en honor a las víctimas. “Creemos que los 10 principios de la creatividad pueden ayudar a los niños de esta ciudad y de este país a desarrollar las habilidades socio-emocionales y la capacidad de recuperación para prosperar sin importar lo que el mundo les depare“, dijo.

También señalaron su apoyo a la legislación que convertiría en delito falsificar datos sobre una postulación laboral relacionada con el cuidado infantil. “Fuimos engañados y traicionados por la familia de la acusada, quienes siguen siendo completamente incomprensibles por su papel en los asesinatos de nuestros hijos”, escribió.

“Es por eso que apoyamos a los legisladores de Nueva York como el asambleísta Steve Otis y el senador Andy Lanza, que quieren arreglar esta gran brecha en la ley”.

Agregan en su misiva un mensaje sobre la seguridad infantil. “Todos los niños merecen un cuidador que sea honesto y responsable. Y nadie debería pensar que puede mentir cuando se trata del cuidado y la seguridad de nuestros hijos”.

En esta nota

Facebook legislación Padres

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain