Qué es mejor del Samsung Galaxy S9 frente al Galaxy S8

Comparado al Galaxy S9 Plus -que es más grande y más caro- el S9 carece de cámara doble trasera y tiene menos RAM

Los AR Emojis del Samsung Galaxy S9.

Los AR Emojis del Samsung Galaxy S9. Crédito: CNET | CNET

El Samsung Galaxy S9 tiene un lector de huellas mejor posicionado que el Galaxy S8 y trae por primera vez una cámara trasera con mejor apertura y apertura variable que ofrecen mejoras.

El Galaxy S9 comparte el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 845 (o Samsung Exynos 9810, según el mercado) del Galaxy S9 Plus, los cuales son superiores al Qualcomm Snapdragon 835 (o Samsung Exynos 8895, según el mercado) del Galaxy Note 8 y los Galaxy S8 del año pasado.

Además, tiene la misma versión de Android Oreo (con interfaz personalizada), el diseño y las funciones principales del Galaxy S9 Plus por un precio inferior (hasta $150 dólares menos). Inclusive, el Galaxy S9 tiene la misma cámara que la cámara principal del Galaxy S9 Plus, una que sobresale por tomar muy buenas fotos en toda clase de condiciones y es sin duda una de las mejores que puedes conseguir en un teléfono en la actualidad.

Las únicas carencias importantes del Galaxy S9 en comparación con el Galaxy S9 Plus son la segunda cámara trasera que permite hacer zoom óptico 2X y tomar mejores fotos con fondo borroso o ‘bokeh’, una batería de menor capacidad que dura una hora menos (cerca de 16 horas en vez de 17 horas) y sigue con 4GB de RAM en vez de 6GB de RAM.

El Samsung Galaxy S9 es tan solo una evolución que seguramente muchos disfrutarán, pero no es un cambio tan drástico que requiera actualizarse si tienes un Galaxy S8 y mucho menos si tienes un Galaxy Note 8.

Por Juan Garzón, CNET en Español

En esta nota

celulares CNET Samsung Galaxy S9

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain