Detienen a 3 españoles por grafitear vagones del Metro

Enfrentan cargos por conducta delictiva, invasión y vandalismo

Caos en el subterráneo esta mañana

Caos en el subterráneo esta mañana Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Tres ciudadanos españoles fueron arrestados acusados de vandalizar varios vagones del metro en la ciudad de Nueva York en dos oportunidades este mes.

Ricardo Espinola-Martínez, de 36 años, Ignacio Domínguez-Robles (39) y Manuel Cobano-Pareja fueron detenidos y enfrentan dos cargos de conducta delictiva, dos cargos por grafitear y otro por intrusión criminal.

Según NYPD, el 11 de abril dos vagones de MTA fueron encontrados vandalizados con graffiti  en el área de almacenamiento de la estación de metro 168 St en Washington Heights. Las autoridades confirmaron con Interpol en España que el graffiti era de un estilo original de ese país, destacó Pix11.

Ese mismo día, un guardia vio a tres hombres enmascarados dentro de un vehículo cerca de los trenes en esa zona. La matrícula coincide con un automóvil alquilado en el aeropuerto Newark.

El 15 de abril, las autoridades ubicaron el vehículo cerca de la estación de metro Utica Avenue en Brooklyn y siguieron a los tres hombres al área de almacenamiento del tren, donde vandalizaron varios vagones con las palabras “ORUS”, “SEN / JABATO” y “TATE / ASIA”.

Los tres hombres fueron detenidos más tarde dentro del mismo vehículo, dijo la policía.

En esta nota

España Subway NYC Vandalismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain