Video: La fiesta de XV años en México que ha roto con los estereotipos

La celebración ocurrió en Oaxaca y se ha convertido en la gran sensación en Facebook

En varios países, pero particularmente en México, una de las mayores tradiciones familiares que se tienen es celebrar con bombo y platillo los XV años de las chicas.

Muchas niñas, desde pequeñas, sueñan con ese día, en donde se imaginan que serán las protagonistas de una gran fiesta, a la cual llegarán a bordo de una limusina, vistiendo un hermoso y gran vestido de su color favorito, que hará juego con unas increíbles zapatillas de tacón y con el maquillaje que lucirán por primera vez.

En México, como parte de la fiesta, se acostumbra a que las quinceañeras bailen un tradicional vals con su padre y sus familiares y luego, se da paso a una serie de coreografías de música de moda que son ejecutadas por las festejadas acompañadas de sus chambelanes.

Sin embargo, en redes sociales se ha vuelto viral una fiesta de XV años celebrada en Oaxaca, la cual va en contra de todo esto, pues la quinceañera decidió hacer algo diferente y rescatar sus raíces.

Madai Pacheco es el nombre de esta joven que renunció a bailar un vals tradicional o una canción de reggeatón, como últimamente se acostumbra, por la tradicional “La Sandunga”, en la versión interpretada por Natalia LaForucade y Lo Blondo, y dirigida por Alondra de la Parra.

La fiesta se celebró el pasado 7 de abril en Tuxtepec, Oaxaca, y la encargada de montar la coreaografía de Madai comento al sitio web Verne que: “todo fue elección de la quinceañera, ya que su abuela disfrutaba mucho de las tradiciones del Istmo y era la jefa de la familia, por eso quiso hacerlo así en honor a ella, que falleció hace tres años”.

Claraisa Pacheco, una de las tías de la quinceañera, fue quien subió los videos a Facebook, en donde se puede apreciar el hermoso vestido bordado que lució ese día Madai, así como se escuchan en el fondo varios temas musicales mexicanos, entre ellos “La Llorona”; además de que el salón de fiestas fue adornado con el tradicional papel picado.

Los videos en esta red social ya superan los 2 millones de reproducciones y han felicitado a la joven por hacer alusión a su verdadera esencia.

En esta nota

fiesta Oaxaca quinceanera XV Años

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain