Barcelona destroza al Sevilla y se proclama campeón de Copa del Rey

El conjunto blaugrana encuentra consuelo, tras su eliminación en la Champions League

Barcelona conquistó la edición 2017-18 de la Copa del Rey

Barcelona conquistó la edición 2017-18 de la Copa del Rey Crédito: EFE

Contundente, demoledor, fiel a su historia como en los últimos 12 años: Barcelona goleó a Sevilla por 5 a 0 y conquistó la Copa del Rey, que significa el título N° 31 para Lionel Messi en la entidad blaugrana.

El crack argentino anotó el segundo gol y aportó dos asistencias, en una actuación colectiva que es de las mejores del ciclo de Ernesto Valverde.

Al término del primer tiempo, el conjunto catalán sacó una ventaja decisiva hacia la conquista de la Copa del Rey. Luis Suárez convirtió en dos ocasiones, a los 14 y 40 minutos, mientras que Lionel Messi hizo su aporte en la red con su tanto a los 31.

La conexión entre el uruguayo y el rosarino resultó letal, frente a una defensa de Sevilla que vio pasar un torbellino en su área y no tuvo reacción.

En la segunda etapa siguió la fiesta, ya que Andrés Iniesta anotó el cuarto tras una gran maniobra personal, después de una asistencia de Messi.

El cerebro del Barcelona hizo una excelente finta, dejó en el suelo a David Soria y lo batió con un remate cruzado a los 7 minutos. El dominio del conjunto blaugrana se profundizó con el penal convertido por Coutinho a los 23 minutos.

A tres minutos del final, Iniesta fue reemplazado por Dennis Suárez y recibió una ovación de parte del público, que sabe que el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con España continuará su carrera en el fútbol chino.

Messi pareció olvidarse de los dolores físicos y alzó otra copa con Barcelona, que tuvo su consuelo después de haber quedado fuera en los cuartos de final de la Champions League.

En esta nota

Barcelona Copa del Rey futbol Messi Sevilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain