Los bebés negros son los que menos sobreviven en NYC

La mortalidad infantil está en un mínimo histórico, pero hay diferencias entre razas y vecindarios

Recién nacidos latinos y negros tienen más posibilidad de morir que los blancos

Recién nacidos latinos y negros tienen más posibilidad de morir que los blancos Crédito: EFE

La mortalidad infantil en la ciudad de Nueva York en 2016 fue de 4.1 por cada mil nacidos vivos, lo cual representa una reducción de 24% desde 2007, según el informe del Departamento de Salud (DOH) divulgado el viernes.

Pero la tasa de mortalidad de los bebés negros (8 por cada mil nacidos vivos) fue tres veces más alta que la de los blancos (2.6). Para los neoyorquinos puertorriqueños, la tasa fue 1.3 veces más elevada y para otros hispanos fue 1.5 superior. 

La probabilidad de muerte también fue más alta entre los bebés con madres de 40 años o más.

En general, la mortalidad infantil en la ciudad  ha disminuido y está en un mínimo histórico, aunque las desigualdades en función de los grupos raciales y étnicos continúan. El informe considera a bebés de menos de un año de edad.

El informe también incluye información por vecindario. En áreas con muy alta pobreza, la mortalidad infantil fue 1.9 veces más alta que en zonas con baja pobreza.

East Flatbush, Brooklyn; Pelham Parkway, El Bronx; y Central Harlem en Manhattan tuvieron las tasas más altas de mortalidad infantil, y Bay Ridge, en Brooklyn, la más baja.

“Si bien las tasas de mortalidad infantil han disminuido en todos los grupos raciales y étnicos, aún existen grandes desigualdades en nuestra ciudad”, destacó la doctora Mary T. Bassett, comisionada de Salud.

La causa fundamental de estas desigualdades es el racismo estructural de larga duración, que ha ayudado a que se registren peores resultados de salud entre los grupos de color”, agregó.

En el año anterior estudiado, 2015, la tasa fue de 4.3 muertes por cada mil nacidos vivos. En comparación, en 2007 era de 5.4 por 1.000.

Las tasas de mortalidad infantil en la ciudad de Nueva York también son más bajas que el promedio nacional. En 2016, la tasa de mortalidad infantil en EEUU fue de 5,9 por cada 1.000 nacidos vivos, según los Centros para el Control de Enfermedades.

Más detalles del informe de NYC están disponibles aquí.

En esta nota

mortalidad infantil Raza vecindario

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain