Una tragedia le impulsó a crear una aplicación millonaria

Aproximadamente 7.5 millones de personas en los Estados Unidos tienen problemas de habla, según el Instituto Nacional de Salud

Aplicación creada para ayudar a comunicarse a las personas con dificultades.

Aplicación creada para ayudar a comunicarse a las personas con dificultades. Crédito: Voicitt

Danny Weissberg es un ejemplo perfecto de cómo cualquier persona puede convertir una tragedia en inspiración.

Después de presenciar cómo su abuela sufrió un ataque que la dejó sin poder hablar bien, Danny se dio cuenta de las dificultades que uno enfrenta después de perder su capacidad básica de comunicación sonora, un privilegio que tan a menudo damos por hecho.

Es por eso que creó Voiceitt, una tecnología de reconocimiento de voz que permite a las personas con discapacidad del habla comunicarse con cualquier persona, en cualquier lugar.

“Me sentí frustrado por la falta de opciones, y creé Voiceitt para fomentar la independencia, el empoderamiento y la inclusión social para las personas con problemas de habla”, explica Danny a Good News.

La aplicación registra y aprende los patrones de discurso y la pronunciación personal del usuario. Después de un breve período de capacitación, la aplicación puede convertir las declaraciones en un discurso claro en tiempo real para su uso inmediato en audio, mensajes de texto y comunicación cara a cara. No solo eso, sino que puede identificar palabras confusas que no pueden ser entendidas por otras personas o software de reconocimiento de voz genérico como Siri o Google Voice.

El servicio está dirigido a niños y adultos con condiciones como autismo, síndrome de Down, por lo que puede ofrecerles la oportunidad de ser escuchados.

Un ingeniero civil convertido en empresario con más de 15 años de experiencia en la escena de alta tecnología de Israel, Danny comenzó su carrera en la firma cibernética líder, Checkpoint. Trabajó en varias otras compañías de tecnología de vanguardia, y finalmente cofundó una marca de dispositivos móviles llamada YubiTech, donde se desempeñó como CEO hasta el lanzamiento de Voiceitt en mayo de 2012.

La startup basada en Tel Aviv ha recibido un total de $ 3.7 millones en subvenciones y premios de competencia, y Danny pasa tiempo compartiendo su conocimiento y sabiduría a través de conferencias sobre recaudación de fondos no tradicionales y emprendimiento social.

Danny se propuso convertirse en un emprendedor que podría crear algo positivo en este mundo, y eso es exactamente lo que ha logrado. Él dice: “Estoy completamente satisfecho. Mi trabajo y mis metas de vida están entrelazadas. Soy parte de una aventura que no solo es por dinero, sino también porque tiene sentido y puede mejorar la vida de millones  de personas”.

En esta nota

emprendedores ideas voz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain