Colin Kaepernick: Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional 2018

A veces, para defender la justicia, debes arrodillarte

Colin Kaepernick con el uniforme de los San Francisco 49ers.

Colin Kaepernick con el uniforme de los San Francisco 49ers. Crédito: Scott Cunningham | Getty Images

El atleta y activista Colin Kaepernick fue honrado con el Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional para 2018, anunció hoy la organización de derechos humanos.

El Premio Embajador de Conciencia es el más alto honor de Amnistía Internacional y reconoce a las personas que han promovido y mejorado la causa de los derechos humanos a través de sus vidas y mediante el ejemplo. Entre las personalidades honradas con esta distinción están Vaclav Havel, Nelson Mandela, Malala Yousafzai y Joan Baez.

El premio fue presentado oficialmente en una ceremonia en Amsterdam, Países Bajos, el 21 de abril de 2018, coincidiendo con el 50 aniversario de la apertura de la sección nacional de Amnistía Internacional en el país.

“Take a Knee”

Durante la pretemporada 2016 de la American National Football League, Colin Kaepernick se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos, como una manera respetuosa de llamar al país a proteger y defender los derechos de todos.

La actitud audaz fue una respuesta a la cantidad desproporcionada de personas negras asesinadas por la policía. Desató un movimiento que sigue una larga tradición de protestas civiles no violentas que han hecho historia.

Mientras que la respuesta polarizada a la protesta de arrodillarse durante el himno nacional de EEUU ha encendido un debate sobre el derecho a la protesta y la libertad de expresión, Colin Kaepernick se ha mantenido enfocado en resaltar las injusticias que lo impulsaron a actuar.

Su organización benéfica, la Fundación Colin Kaepernick, trabaja para combatir la opresión en todo el mundo a través de la educación y el activismo social, incluso a través de campamentos gratuitos “Conoce tus derechos” que educan y empoderan a los jóvenes.

Kaepernick recibió el premio de su excompañero de equipo de los 49ers Eric Reid.

Kaepernick, que no ha jugado desde 2016, dijo en su discurso de aceptación que los asesinatos policiales de afroamericanos y latinos en Estados Unidos son “linchamientos legales”.


En esta nota

Abuso Policial Amnistía Internacional Black Lives Matters Colin Kaepernick Racismo violencia-racial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain