Hombre negro con gorra pro Trump “MAGA” avienta a hispano a vías del Metro en Nueva York

La NYPD busca al sujeto por presunto crimen de odio

Las autoridades publicaron las imágenes del sujeto en Twitter.

Las autoridades publicaron las imágenes del sujeto en Twitter. Crédito: NYPD

El Departamento de Polícía de Nueva York (NYPD) está buscando a un hombre negro que porta una gorra de “MAGA” (“Make America Great Again”) por supuestamente empujar a un hombre hispano a las vías del Metro en un ataque por odio.

El impactante incidente tuvo lugar el viernes por la noche en la estación de Union Square de Manhattan, donde los dos hombres tuvieron un altercado verbal en un tren de la Línea 4 cuando se acercaban a la estación.

“SE BUSCA: Hombre negro vistiendo una gorra y una camisa rojas con la leyenda ‘Make America Great Again’, overol azul, y una chamarra de 3/4, con joyas alrededor de su cuelo. Se busca por atacar a un hombre en la plataforma de la Línea 4 en Union Square. Llamar al #800577TIPS”, escribió el NYPD.

Las autoridades dicen que el hombre negro hizo varias declaraciones menospreciando la etnia del hombre hispano, y el altercado se extendió a la plataforma en Union Square, reportaron el New York Post y Daily Mail.

Luego el sospechoso golpeó varias veces al hombre hispano en la cabeza antes de empujarlo hacia las vías, afirma el NYPD.

Por fortuna, un amigo de la víctima y un transeúnte lo salvaron antes de ser atropellado por un tren.

La víctima fue trasladada a un hospital del área con una herida en la cabeza en la cabeza que requirió varias puntadas y se está recuperando.

El sospechoso huyó de la escena a pie en un tren L con destino a Brooklyn, se reportó.

Si ha visto al sujeto o tiene información sobre el sospechoso que llame a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS.

Tras la llegada del presidente Donald Trump al gobierno de EEUU, los ataques por odio racial aumentaron en Nueva York, aunque muchas personas no lo denuncian por temor a represalias.

En esta nota

crimenes-de-odio Manhattan Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain