¿Por qué la mayor amenaza legal contra Trump podría ser su propio abogado?

Michael Cohen enfrenta un proceso criminal
¿Por qué la mayor amenaza legal contra Trump podría ser su propio abogado?
El presidente confía en que su abogado no haga acuerdos en su contra.
Foto: Olivier Douliery / Getty Images

El principal abogado personal del presidente Donald Trump podría convertirse en su principal enemigo, en medio de investigaciones criminales en su contra por parte del FBI.

Alan Dershowitz profesor de derecho emérito de  la Universidad Harvard, le dijo George Stephanopoulos, de ABC News, en “This Week”, que los fiscales podrían amenazar a Cohen con una larga pena de prisión si no coopera.

“Es una batalla épica por el alma y la cooperación de Michael Cohen, expresó el experto. “(Hay) una espada de Damocles sobre sobre su cabeza (la de Cohen)“.

Fue el New York Times el primero en reportar que Cohen podría colaborar con el fiscal especial Robert Mueller, a fin de lograr un acuerdo a su favor, lo cual fue rechazado por el presidente, quien criticó que el diario quería destrozar su relación con su abogado de muchos años.

Este escándalo se desató luego de que el FBI allanara las oficinas de Cohen, llevándose varios documentos relacionados, supuestamente, con el caso de la estrella porno Stormy Daniels, quien afirma haber tenido un amorío con el presidente Trump en 2006.

Dershowitz consideró que una amenaza de cárcel para Cohen podría obligarlo a tomar su propia defensa en serio y dejar a Trump a un lado.

“Oh, es una amenaza muy seria”, dijo Dershowitz. “Creo que es muy difícil no voltearse cuando te amenazan con un largo encarcelamiento”.

?>