Cómo preparar el pelo para el día de tu boda

Cinco consejos para embellecer tu cabellos meses antes del día de tu matrimonio

La novia debe empezar a cuidar su cabello de manera especial de entre 6 a 12 meses antes de la fecha de la boda.

La novia debe empezar a cuidar su cabello de manera especial de entre 6 a 12 meses antes de la fecha de la boda. Crédito: Shutterstock

A pesar de que el cabello es uno de las elementos clave en el look de toda persona, muchas novias no le ponen la atención adecuada a tiempo.

La estilista Kali Ferrara, vinculada al Roy Teeluck Salon de Nueva York, considera que es un gran error esperar hasta el mes cuando se celebra la boda para ponerle atención al cabello, ya que lo más indicado es “empezar a prepararlo con muchos meses de anticipación” a la fecha.

De acuerdo con Ferrara, estos son algunos de los cuidados prioritarios que toda novia debe seguir si desea lucir una cabellera de boda:

1. Acondicionamiento

La acción del acondicionamiento del cabello debe comezarse de entre seis a 12 meses antes del día de la ceremonia.

“Recomiendo dos tratamientos de acondicionamiento por semana antes de la boda para lograr un cabello en condiciones óptimas y también el tomar vitaminas para el cabello, piel y uñas, como lo son las Vitafusions que vienen en forma de gomitas”, explica la estilista.

Y si a la novia le gusta hacer tratamientos de queratina (ideal para el cuidado del cabello en clima húmedo), recomienda que se lo haga un mes antes del gran día.

Para lucir un cabello hidratado y sedoso hay que aplicar dos tratamientos de acondicionamiento por semana./Shutterstock

2. Corte y color

Ferrara recomienda que la novia tenga el corte, color y reflejos entre una semana a diez días antes de la boda, para darle al cabello tiempo para asentarse y lucir mejor.

“Si una novia tiene el pelo oscuro y desea tener un peinado adornado para su boda, generalmente recomiendo que obtenga algunos aspectos más destacados para mostrar la dimensión y el movimiento del cabello”, dice la experta.

El corte, el color y los reflejos deben hacerse entre una semana a diez días antes de la boda./Shutterstock

3. Tratamientos de queratina y el blowout brasileño

Para las novias que van a tener una boda de destino en un área húmeda, Ferrara recomienda que se hagan un tratamiento de queratina para asegurar que su cabello no se encrespe en su gran día.

“Generalmente recomiendo hacerse el tratamiento de queratina aproximadamente un mes antes de la boda, porque durante las dos primeras semanas de haberse hecho ésto el pelo luce un poco plano [es decir, muy pegado a la cara]”, especifica.

En cuanto al color y el tratamiento del blowout brasileño, la experta dice que ambos se pueden hacer en un mismo día, sin temor a dañar o secar el cabello.

El tratamiento de queratina debe hacerse aproximadamente un mes antes del día esperado./Shutterstock

4. Color para cubrir canas

Si la novia tiene el cabello canoso y se pinta las canas y desea mandarse a hacer un tratamiento de blowout brasileño, la recomendación es hacer ambos tratamientos al mismo tiempo a más de un mes antes de la fecha de la boda, y luego hacerse un retoque de raíces a una semana antes de la ceremonia para asegurarse que no haya rastro de canas en el gran día.

5. Cambio de color

Si se desea probar un nuevo color para empezar la nueva etapa de la vida con otro look, es mejor hacerlo con la suficiente antelación para poder cambiar el tono en el caso que no se guste, así como para adaptarse al cambio.  Lo recomendado es hacerlo entre 5 a 4 meses antes, para darle así al cabello el tiempo suficiente de recuperación para tener un nuevo tratamiento de color.

Si se desea cambiar el color del cabello, se recomienda hacerlo entre 5 a 4 meses antes de la fecha de la boda./Shutterstock

Otros consejos

Fuera de las anteriores recomendaciones, es bien sabido que para un cabello hidratado, sedoso y brillante se deben poner en práctica estos truquitos muy caseros:

  • Aplicar en todo tipo de cabello, sobre todo en el súper crespo y reseco, aceite de coco. Este aceite hidrata, suaviza y proporciona brillo. Su aplicación debe hacerse varias veces a la semana, masajeándolo con suavidad por todo el cuero cabelludo hasta llegar a las  puntas. Dejándolo por una hora para luego retirarlo con un lavado de cabeza regular con champú, acondicionador y uso de agua tibia.
  • Aplicar una mezcla de vinagre en el cabello sin brillo. Para ella se mezcla 2 cucharadas de vinagre en una taza de agua y se aplica en todo el cabello con masajes, dejándola de 10 a 15 minutos para luego retirarla con agua tibia. Este tratamiento puede efectuarse cada semana.
  •  Tomar suficiente agua durante el día. La recomendación es ingerir ocho vasos de agua de ocho onzas cada día. Este buen hábito ayuda a hidratar no solo el  cabellera sino también la piel.
  •  Incluir en la dieta diaria alimentos que contengan los minerales recomendados para la buena salud del cabello, como lo son el cobre, el zinc, el calcio y el hierro. Estos minerales se pueden encontrar en frutas, verduras, cereales y productos lácteos.

En esta nota

Belleza Cabello Pelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain