Catalina Cruz recibe el respaldo de Melissa Mark-Viverito y Julissa Ferreras en su lucha por la Asamblea

Las dos peso pesado de la política neoyorquina apoyan a la colombiana, quien se enfrentará en septiembre a Ari Espinal, respaldada por el Partido Demócrata

Este martes 24 de abril se realizarán las llamadas elecciones especiales, donde 11 distritos en el Estado elegirán a los candidatos que ocuparán igual número de curules para lo que resta de la actual sesión legislativa en Albany, y aunque en el Distrito 39 de Queens, Ari Espinal ya tiene asegurada la silla que dejó Francisco Moya en la Asamblea, su contendora en las elecciones de septiembre, Catalina Cruz, acaba de ganarse el respaldo de dos de las figuras políticas más destacadas de la Gran Manzana.

La abogada de Corona, quien fue indocumentada y espera convertirse en la primera colombiana en Nueva York en ocupar un alto cargo político, recibió el apoyo de la expresidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito y la expresidenta del Comité de Finzanzas de ese mismo organismo, Julissa Ferreras.

“Catalina Cruz tiene la visión y la experiencia necesarias para convertirse en un miembro destacado de la Asamblea Estatal”, aseguró Mark-Viverito. “He sido testigo de su pasión por la justicia social y económica y su capacidad única para producir resultados. Confío en que logrará cosas aún mejores en la Asamblea Estatal y la apoyo entusiastamente”.

Ferreras, por su parte, describió a la candidata como “la líder que necesitamos en Albany para abogar por nuestra comunidad” y destacó en ella su entrega y compromiso.

“He trabajado estrechamente con ella durante años y sé que será una fuerza poderosa para la justicia en la Asamblea Estatal. Durante décadas, Catalina ha sido líder de nuestra comunidad y alguien que ha luchado arduamente para mantener a las personas en sus hogares y mantener a las familias unidas”.

Candidata a la asamblea estatal, Catalina Cruz.

Tras recibir el apoyo, la colombiana dijo: “Me siento honrada de recibir el respaldo de dos latinas increíblemente consumadas de quienes he aprendido mucho sobre defensa de las comunidades y legislación”.

Asimismo, la candidata demócrata agregó que su mejor carta de presentación son los antecedentes de trabajo exitoso, que puede comprobar y dijo que desde Albany seguirá trabajando arduamente por las principales necesidades de neoyorquinos vulnerables.

“Estoy enfocada en resolver los problemas difíciles que enfrentan nuestras comunidades, como arreglar la MTA, ayudar a las personas mayores a permitirse quedarse en sus casas y poner fin a la crisis de sobrepoblación en nuestras escuelas”, comentó la candidata.

En esta nota

Asamblea estatal NY Catalina Cruz Elecciones 2018

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain