El error histórico en “Titanic” por el que fue demandado James Cameron

Un personaje de esta historia es retratado en la cinta como un hombre corrupto, cosa que no fue así y por ende, el director fue demandado

Un familiar demandó a Cameron por retratar a un marino como un "ser despiadado".

Un familiar demandó a Cameron por retratar a un marino como un "ser despiadado". Crédito: Mike Coppola | Getty Images

Históricamente, la película “Titanic” de James Cameron es una de las más taquilleras de todos los tiempos, así como una de las más ganadoras de premios Oscar. Muchos se enamoraron de la pareja conformada por “Jack” y “Rose”, sin prestar atención a pequeños detalles que no son del todo apegados a la historia original

Ese es el caso del marino William McMaster Murdoch, quien en la película, al ver la desesperación de los pasajeros por subir a un bote salvavidas, termina disparando su pistola en varias ocasiones e incluso, contra algunas personas, lo que hace que segundos después recapacite y termine por suicidarse.

Por la película, Murdoch fue tachado como una persona corrupta, una concepción totalmente errónea, según Jesús Ferreiro, autor de la exposición “Titanic: The Exhibition”, quien afirma que el marino en realidad, fue todo un héroe.

Según Ferreiro, Murdoch murió cuando saltó justo sobre un bote salvavidas, cuyas cuerdas quedaron atascadas. Este rompió las cuerdas con un cuchillo y logró desamarrarlo, pero por el peso mismo del bote y de las personas que ya iban en él, falleció cuando este le cayó encima.

A eso habría que agregarle que ninguno de los sobrevivientes escuchó algún disparo en ese momento. Lo peor de todo es que James Cameron sabía la verdadera historia pero la cambió para darle mayor dramatismo a su película.

Además, Murdoch habría sido el primero en ver el iceberg y en llevar a cabo distintas acciones para tratar de evitar la tragedia. Es por ello que una de sus sobrinas decidió demandar a Cameron, por lo que el director se vio obligado a pagarle millones de dólares, así como enviar una carta pública en donde pedía disculpas por lo ocurrido.

En esta nota

james cameron Titanic

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain