El próximo técnico del Arsenal de Inglaterra estaría en la MLS

¿Patrick Vieira rumbo a Londres?

Patrick Vieira,  DT del NYCFC.

Patrick Vieira, DT del NYCFC. Crédito: @NYCFC

El anuncio del retiro de Arsene Wenger del Arsenal de Londres al final de temporada activó una alarma en los hinchas del New York City FC de la MLS.

La razón es que su técnico Patrick Vieira cumple con varias condiciones para llegar a los Gunners la próxima temporada. Una de ellas es que el propio Wenger ya lo recomendó.

“Es un hombre con el potencial [de llegar al Arsenal]”, dijo Wenger en rueda de prensa. “Le iría bien”.

Vieira fue jugador de Wenger en el Arsenal. Uno de los miembros del equipo de invencibles que ganó la liga en 2003-04.  Luego partió a Manchester City hasta su retiro. Allí se formó como técnico. Los dueños  del City lo enviaron en 2016 a la MLS  en donde ha mostrado ser amigo del fútbol jugado a ras de piso, con mucha posesión y presión en varios sectores de la cancha. NYCFC es líder de la MLS en 2018 gracias a cinco victorias, dos empates y una derrota.

Vieira es visto por muchos como el reemplazo de Pep Guardiola en Manchester City, pero la vacante en Arsenal podría cambiar las cosas. El mismo entrenador catalán avaló sus credenciales.

“[Vieira] Es un gran entrenador. Arsenal tendrá que tomar la mejor decisión para ellos pero por supuesto que él está listo”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

Viera fue interrogado al respecto después de la derrota 3-0 de NYCFC en Portland, pero se negó a responder.

“Sólo hablaré del partido”, dijo el campeón del mundo en Francia 1998.

En esta nota

Arsene Wenger Patrick Vieira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain