Enseñe a su hijo sobre los peligros en la Internet

Los padres tienen que estar atentos de lo que hacen los hijos cuando están en la computadora.

Hay muchas páginas electrónicas creadas solamente para atraer a nuestros niños, sea para comprar cosas innecesarias o conocer a personas indeseables. Visite a menudo la página electrónica que muestra los sitios en Internet que sus hijos han visitado. Asegúrese de estar al tanto de lo que están haciendo cuando en la computadora y ahora sus teléfonos. Aquí hay alguna sugerencias:

Ponga la computadora en un lugar público

Así como no permito un televisor en la habitación de los niños tampoco permito que tengan una computadora en sus dormitorios. La computadora debe estar en un espacio público en su hogar, donde usted pueda pasar casualmente y ver lo que están haciendo.

Hoy en día con las computadoras portátiles y iPads es mucho más difícil supervisar a nuestros hijos. En este caso, no les compre computadores portátiles o iPads hasta que muestren que tienen la madurez para manejar esa responsabilidad.

Ponga límites

Establezca una norma en su casa que dicte las horas en las cuales los niños pueden estar en la computadora. Esto obligará a sus hijos a encontrar otros medios de entretenimiento y también les desarrollará la disciplina necesaria para otras áreas de su vida.

Avísele de los peligros

Todos los niños creen que nada malo les va a suceder. Como padres tenemos que dejarles saber de los peligros que existen en el Internet. Tenemos que advertirles que hay depredadores en Internet buscando atraparlos y hacerle daño. Tenemos que advertirles que no den información personal a extraños. Tenemos que advertirles sobre el peligro de publicar fotos inapropiadas.

Hay que hacerles saber a nuestros hijos que cualquier cosa que escriban o publiquen en el Internet puede ser vista por millones de personas; es como si hubieran decidido proclamarlo en la televisión.

Hay enormes beneficios en la tecnología que hoy disfrutamos, pero también hay peligros. Asegúrese de que sus hijos están preparados para ambos.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

En esta nota

computadora Educación internet

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain