La MTA se moderniza con autobuses de dos pisos

El plan incluye también cambios en las rutas y carriles solo para buses
La MTA se moderniza con autobuses de dos pisos
La MTA introduce autobuses de dos pisos y otras medidas para modernizar el servicio
Foto: MTA

La ciudad de Nueva York tendrá pronto autobuses de dos pisos como los que se pueden ver en las calles de Londres. Los nuevos buses forman parte de una medida anunciada este lunes por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y que está incluida dentro del plan que busca reformar el sistema de transporte.

El servicio de autobuses no ha cambiado demasiado en los últimos años, por lo que ahora el objetivo es hacerlo más atractivo para los neoyorquinos. “Nosotros queremos cambiar la manera en la que la gente monta en autobús para asegurarnos que llega rápido de A a B. Así los autobuses serán de nuevo una forma atractiva de viajar”, dijo el presidente de NYC Transit Andy Byford.

En los últimos años, gran cantidad de pasajeros ha cambiado el autobús por servicios como Uber, provocando una mayor congestión en las calles. Uno de las medidas para hacer frente a este problema serán estos nuevos autobuses dobles. El programa piloto de la MTA probará los vehículos en una ruta express entre Staten Island y Manhattan. Además, la MTA lanzará una app que permitirá a los usuarios comprobar la disponibilidad de asientos, además de la información en tiempo real sobre los trayectos.

Para agilizar el servicio, esta iniciativa contempla también introducir antes de 2020 una nueva forma de pagar. Los pasajeros podrán abonar la tarifa antes de subir al autobús y podrán entrar por cualquier puerta. Este servicio actualmente se oferta únicamente en las líneas Select Bus Service.

El plan de reacondicionamiento de los autobuses incluye también la redirección de algunas rutas, una expansión del servicio en las horas de menos tránsito, más carriles solo para buses y prioridad para estos en ciertas zonas.

Estos son los tipos de cambios que harán los autobuses más rápidos y fiables, y que realmente cubrirán las necesidades de Nueva York en 2018”, aseguró en declaraciones recogidas por el ny1 Tabitha Decker, directora ejecutiva adjunto del Transit Center.