Luis Miguel vs Pequeños Gigantes: ¿Quién ganó?

¿Cuál miraste tú?
Luis Miguel vs Pequeños Gigantes: ¿Quién ganó?
Luis Miguel vs Pequeños Gigantes
Foto: Instagram

Este domingo pasado se estrenó por Telemundo la tan esperada serie basada en la vida de Luis Miguel, compitiendo directamente con la casi final de ‘Pequeños Gigantes’ de Univision. El desafío sin duda era enorme para la cadena hermana de NBC. La pregunta es, ¿pudo superarlo?

La respuesta es: No… Pero no solo no lo superó, sino que la diferencia entre ambos programas fue enorme. Según la medidora oficial Nielsen, en el público en general, ‘Pequeños Gigantes’ -ya llevaba su segunda hora porque comienza a las 8/7 PM Centro- hizo más de 2 millones y ‘Luis Miguel, la serie’ apenas alcanzó los 956 mil.

En el caso del público de 18 a 49 años, el programa de los niños de Univision hizo 635 mil, contra 508 mil de la serie protagonizada por Diego Boneta de Telemundo.

Hay que tener en cuenta que en el caso de ‘Pequeños Gigantes’ está llegando a la final, por lo tanto el público, que hasta ahora lo ha seguido, quiere conocer el nombre del ganador. Sin embargo, no podemos dejar de tener en cuenta la gran expectativa que se suponía que había con la serie de Luis Miguel, la enorme promoción de Telemundo, y la súper producción de Netflix.

De hecho, en el debut de su show anterior, ‘MasterChef Latino’, Telemundo hizo 1 millón en el público general, logrando más que el primer capítulo de la serie basado en la vida de Luis Miguel.

El próximo domingo será la gran final de ‘Pequeños Gigantes’, por lo cual, teniendo en cuenta la diferencia de este domingo pasado, no parece poder augurarle un buen futuro al segundo capítulo de la serie de Telemundo.

Sin embargo, a partir del 6 de mayo será Alan Tacher con su nuevo programa, ‘Al Final Todo Queda en Familia’, quien deberá enfrentarse a la vida de ‘El Sol de México’.

Telemundo anunció hoy un vuelco en la programación de los domingos, a la que llamó ‘Series Premium’, la cual inauguró con Luismi, le seguirá ‘El Recluso’, y la serie basada en Nicky Jam, entre otros. Pero la pregunta sería ahora, ¿si la serie de Luis Miguel no funciona, seguirán apostando a este segmento?

 

?>