23 años de cárcel a niñera por crimen de bebé hispano en Staten Island

El bebé de 17 meses murió de un golpe de fuerza contundente

Gloria Fields fue sentenciada de 23 años a cadena perpetua el martes, por torturar y asesinar al niño Anthony Delgado, que estaba bajo su cuidado.

Fields, de 32 años, se había declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte  en 2016 de Delgado, un bebé de 17 meses.

“Merece pasar el resto de su vida en prisión por los crímenes atroces y enfermizos que cometió, y la sentencia de hoy asegura precisamente eso”, dijo el fiscal de distrito Michael McMahon.

El bebé fue encontrado por su abuela con un paro cardíaco en su edificio residencial en Park Hill en febrero de 2016 y trasladado al Hospital de la Universidad de Staten Island, donde fue declarado muerto.

Las autoridades dijeron que la madre del niño lo había dejado durante un fin de semana al cuidado de Fields, quien vivía en el mismo edificio de apartamentos. Durante ese lapso de 48 horas, Fields y su novio supuestamente torturaron al niño, lo golpearon violentamente y lo sodomizaron con un lápiz.

El médico forense dictaminó que el niño murió de un trauma de fuerza contundente en la cabeza y el cuerpo.

Fields tenía nueve arrestos policiales previos, y su novio 25. Los investigadores creen Fields cuidó a Delgado al menos seis veces antes de su muerte.

En esta nota

Crimen niñera Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain