Descubren robo de $440 mil en fiscalía de Staten Island por fotos en Instagram

Al empleado lo investigaron por sus publicaciones en redes sociales donde se jactaba de su vida lujosa

William Nelson se enfrenta a 10 años de cárcel y la restitución del dinero que robó, tras declararse culpable de usar para sus lujos casi medio casi millón de dólares destinados a comprar suministros de oficina.

Nelson, ex director de adquisiciones en la oficina del Fiscal de Staten Island, fue inicialmente descubierto estafando $50 mil dólares, pero los funcionarios concluyeron que ese monto era parte de una malversación de fondos durante diez años por más de $440 mil, después de ver sus publicaciones de Instagram donde se jactaba de los lujos de su vida.

“Tuve acceso a las tarjetas de crédito de la oficina y las usé para compras personales”, admitió Nelson, de 44 años, en la corte federal de Brooklyn.

Nelson malversó los fondos desde 2006 hasta 2016 comprando habanos, alcohol, joyas, bolsos, viajes de lujo, cuchillos y viajes de golf en Disney World, según los fiscales.

Gastó $100 mil dólares en compras en Amazon y $72 mil en vacaciones familiares, detalló New York Post.

Pudo ocultar su plan al presentar las compras en “gastos especiales”, una categoría que no se supervisa de cerca, ya que se usa para compras confidenciales, como la protección de testigos, dijo previamente el Departamento de Investigación.

La sentencia está prevista para el 17 de agosto.

En esta nota

fiscalía Instagram robo Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain