Estudio: Los “feos” ganan más dinero en el largo plazo

Revelaciones contra el mito que los "bellos" la tienen más fácil

Personas etiquetadas como poco atractivas ganan buen dinero. Jon Ross/ Flickr

Personas etiquetadas como poco atractivas ganan buen dinero. Jon Ross/ Flickr Crédito: Jon Ross | Flickr

Dicen que los bellos la tienen fácil pero la paciencia y el trabajo duro trae mejores dividendos a las personas etiquetadas como poco atractivas.

Un estudio del Journal of Business Psychology encontró que las personas consideradas “feas” por la sociedad tienden a ser mejor remunerados en el largo plazo.

La investigación se hizo con 20,000 estadounidenses, que fueron entrevistados por primera vez a los 16 años, y luego tres veces más hasta que cumplieran 29. Los participantes fueron etiquetados de muy poco atractivos a muy atractivos.

Los investigadores Satoshi Kanazawa y Mary Still querían conocer si a los 29 años había una relación entre los ingresos y la atracción física comparado con las otras edades. Lo primero que hallaron fue que en general las personas muy atractivas tenías buenos ingresos, pero la sorpresa fue que las etiquetadas como “muy poco atractivas” ganaban más que los “poco atractivos” y estaban al mismo o mejor nivel de los “atractivos” a la hora de ganar dinero a los 29 años.

Kanawasa y Mary Still no ofrecen una explicación al fenómeno pero Alex Fradera del British Psychological Society cree que las personas “poco atractivas” tienden a especializarse más que otras.

“¿Podría esta asociación de atractivo con la apertura a vivir diferentes experiencias ser un indicador de que algunos de los muy poco atractivos mostraron ser altamente especializados en un área temática específica, persiguiendo metas obsesivamente sin permitirse distracciones y siempre generando ideas de vanguardia de su campo?”, escribió Fradera.

Así que es una cuestión de distracciones. La belleza abre más campos a las personas, lo que les impide concentrarse en un área.

Moraleja: especializarse paga, sin importar la apariencia física.

En esta nota

#Trabajo Finanzas Personales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain