Familia hispana demanda a NYPD por $50 millones

El hondureño Mario Sanabria murió baleado por agentes policiales en El Bronx en una redada equivocada
Familia hispana demanda a NYPD por $50 millones
Mario Sanabria murió a tiros dentro de su habitación en El Bronx

Mario Sanabria murió baleado por agentes de NYPD en El Bronx y ahora su familia está demandando por $50 millones de dólares a la ciudad de Nueva York y al cuerpo policial.

Sanabria fue abatido en diciembre pasado cuando recogía un machete y los oficiales entraron durante una redada equivocada.

Su familia alega que es absurdo pensar que Sanabria, un hondureño de 69 años, pudo ser una amenaza para la vida de nueve detectives de la policía que irrumpieron en su apartamento en Mott Haven.

Según el reporte, Sanabria sacó del armario un viejo cuchillo ceremonial de sus días como teniente del ejército hondureño y atacó a los detectives armados. Por ello la policía le disparó fatalmente.

El oficial “ordenó al sujeto que soltara el arma, y ​​se negó a cumplir”, dijo un capitán de NYPD en ese momento.

Pero la familia tiene otra versión de lo sucedido. Natalio Conde, su cuñado de 92 años que compartía el apartamento, dice que no tenían idea de que los hombres armados eran policías.

“Pensé que era un atraco, estaba oscuro”, dijo Conde. “Luego escuché los disparos muy cerca de él en el dormitorio”, agregó

Conde y su hijo Miguel presentaron una demanda de $50 millones de dólares contra la ciudad y los nueve detectives involucrados en el ataque. Era a Miguel a quien la policía estaba buscando, con una orden de cateo basada en un informante que afirmó que tenía drogas y armas de fuego.

Lo único que los policías encontraron después de dispararle a Sanabria y destrozar su casa fue una navaja de bolsillo y un antiguo cigarrillo de marihuana.

La policía retiró todos los cargos contra Miguel Conde.

Su abogado, Robert Vilensky, dice que es un caso clásico de mala capacitación, incompetencia y presión para hacer arrestos, lo que llevó a un disparo fatal contra un hombre mayor muy asustado y bajo de estatura.

NYPD no ha comentado sobre el caso, según ABC.