Hillary Clinton reaparece en NYC y critica autoritarismo de Trump

Afirmó que la libertad de prensa y de expresión están "bajo asalto" en este gobierno

Clinton asegura que el presidente "está obsesionado con su propia cobertura en la prensa"

Clinton asegura que el presidente "está obsesionado con su propia cobertura en la prensa" Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

“Estamos presenciando una guerra franca contra la verdad, los hechos y la razón”, dijo Hillary Clinton en el festival PEN America World Voices, el lunes en Manhattan.

La ex primera dama, que luego fue Senadora y Secretaria de Estado, criticó a su contricante electoral de 2016, el presidente Donald Trump, por la forma como trata a los medios de comunicación, diciendo que la libertad de prensa y de expresión están “bajo asalto abierto” en este gobierno, el cual comparó con un régimen autoritario.

“Cuando los líderes niegan cosas que podemos ver con nuestros propios ojos, como el tamaño de una multitud en la inauguración presidencial, cuando se niegan a aceptar la ciencia en retos urgentes como el cambio climático… es el principio del fin de la libertad de expresión, y eso no es una hipérbole. Es lo que los regímenes autoritarios han hecho a través de la historia”, agregó Clinton, citada por NY1 Noticias.

Clinton comenzó a hablar sobre las amenazas a la libertad de expresión y el libre discurso en todo el mundo, incluyendo al presidente ruso Vladimir Putin. Pero de inmediato enfocó su mensaje sobre Trump, diciendo que estas libertades “están en la posición más peligrosa que he visto en mi vida”. 

“Hoy tenemos a un presidente que parece rechazar el papel de una prensa libre en nuestra democracia”, dijo sobre su rival político. “Aunque está obsesionado con su propia cobertura en la prensa, la evalúa basado no en si aporta conocimiento o entendimiento, sino en si la cobertura diaria le ayuda a él y afecta a sus oponentes”.

A fines de marzo, Clinton comentó que su derrota en la campaña presidencial de 2016 fue una experiencia “traumática”, ante 5 mil personas, en una visita a la Universidad Rutgers en Nueva Jersey.

En esta nota

Hillary
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain