Mexicano lanzado al Subway en NYC recuerda insultos del seguidor de Trump

Luis López aseguró que el agresor les dijo que eran una “basura”
Mexicano lanzado al Subway en NYC recuerda insultos del seguidor de Trump
El agresor pro Trump propinó golpeó en la cabeza y empujó a las vías a la víctima de origen mexicano
Foto: NYPD

Luis López y su amigo Alan López, ambos mexicanos, recuerdan los insultos de un hombre que llevaba una gorra pro Trump con las siglas de “Make America Great Again”, y que agredió a Luis golpeándolo y tirándolo a las vías del tren el pasado viernes en Manhattan.

“Nos dijo que éramos basura…que odiaba a todos los mexicanos”, contó Luis, en declaraciones recogidas por Univision41. Después de estos ataques verbales, la víctima ya no recuerda nada más debido que perdió el conocimiento tras ser golpeado varias veces en la cabeza y ser arrojado a las vías del metro.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, aproximadamente a las 8:15 p.m. en la línea 4 en la calle 14 y Union Square, cuando el individuo −vestido con una gorra con de la campaña de Trump−, comenzó una disputa verbal con la víctima, de 24 años. El hombre persiguió a López  cuando este bajó del metro y le propinó varios golpes en la cabeza y posteriormente lo empujó a las vías del metro L.

Fue entonces cuando la víctima recibió la ayuda del amigo que le acompañaba en ese momento y de otra persona, para luego ser trasladado por los servicios de emergencia (EMS) al hospital con cortes en su cabeza.

Recibió cinco puntos de sutura en la cabeza y tuvo lesiones en varias partes del cuerpo.

“Vi reflejado todo el discurso de Trump”, comentó Alan López, amigo de la víctima. Recordó además que, durante la discusión, el agresor acusaba a los mexicanos de “traer drogas y crimen a este país”.

 

La agresión está siendo investigada por la Unidad de Crimen de Odio del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El supuesto agresor abandonó la escena andando y luego se subió en otro metro dirección a Brooklyn. El individuo es descrito como un afroamericano, de complexión fuerte, que llevaba una gorra roja con la inscripción “Make America Great Again”, una camiseta roja con el mismo lema en letras blancas, una chaqueta negra y un collar.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS. También se pueden enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.