Sospechoso de matar a 10 en Toronto elogió masacre de California en Facebook

Aparentemente es un admirador de Elliot Rodger, autor de una matanza en Santa Bárbara en 2014

Alek Minassian fue detenido minutos después del atropello masivo

Alek Minassian fue detenido minutos después del atropello masivo  Crédito: Alek Minassian/LinkedIn

Alek Minassian deberá presentarse hoy en la corte para enfrentar acusaciones por el atropello masivo que el lunes dejó 10 muertos y 15 heridos en Toronto, mientras la policía canadiense investiga su pasado, incluyendo sus publicaciones en Facebook, para intentar deducir los motivos de sus acciones.

Minassian, de 25 años y residente de Ontario, fue arrestado como conductor de una camioneta alquilada que impactó a varios peatones en una concurrida intersección de Toronto.

Testigos describieron que el vehículo atacó a gente en la acera y era conducido en la dirección incorrecta, por lo que la policía lo investiga como un acto deliberado. Pero el supuesto motivo de Minassian aún no está claro.

Las autoridades no han calificado el incidente como un ataque terrorista, afirmó el ministro de seguridad pública, Ralph Goodale.

La policía está investigando las publicaciones en Facebook hechas a nombre de Minassian. Una de ellas se refería a él como un “incel”, o una persona “involuntariamente célibe”, que buscaba vengarse de la sociedad, según CBC.

El canal CBC dijo que las publicaciones tienen la misma foto de su página de LinkedIn, donde se identifica como estudiante de Seneca College in North York.

“¡La Rebelión de Incel ya comenzó!”, dice la publicación de Facebook. “¡Derrocaremos a todos los Chads y Stacys! ¡Todos saluden al Supremo Caballero Elliot Rodger!”, en referencia al hombre suicida que mató a seis personas cerca del campus de la Universidad de California, en Santa Bárbara, en 2014.  Antes de quitarse la vida afirmó que la masacre se debía a su condición de virgen y que quería vengarse de sus compañeros sexualmente activos.

Los términos “Chad” y “Stacy” fueron acuñados por comunidades en línea para referirse a hombres y mujeres que participan en actividades sexuales.

En esta nota

Atropello Canadá Facebook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain