Spotify lanza su nueva versión gratuita, que sigue teniendo publicidad

La plataforma ofrecerá una mayor libertad y un menor consumo de datos
Spotify lanza su nueva versión gratuita, que sigue teniendo publicidad
La plataforma cuenta con más de 170 millones de usuarios
Foto: ShutterStock

Playlists personalizadas cuando tú quieras, menos gasto de datos móviles o una mayor personalización es lo que ofrece la nueva versión gratuita de Spotify, la aplicación de música en streaming.

La plataforma lanza una versión “nueva, mejorada y personalizada” de descubrir y escuchar música. La nueva experiencia de streaming es un paso natural en la innovación y evolución de Spotify para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Este proyecto contará con ciertos avances como, por ejemplo, la función de “Ahorro de Datos’, que optimiza la experiencia de escucha para usar menos datos móviles cuando se reproduce música, crear playlists personalizadas con una pantalla de ‘Inicio’ basada en tus gustos musicales o elegir y reproducir cualquier canción en cualquier orden, cosa que la versión anterior no permitía.

Esta versión, sin embargo, continuará teniendo publicidad.

“Este es el comienzo de una evolución para Spotify y continuaremos haciendo mejoras que reflejen las necesidades de nuestros usuarios”, asegura Babar Zafar, vicepresidente de desarrollo de producto en Spotify.

Son más de 40 horas de música y unas 750 canciones y se podrá escuchar tantas veces como se quiera y saltar entre ellas todas las veces que el usuario considere oportuno.

Spotify es una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming que nació en 2006 y que año tras año ha ido aumentando sus usuarios hasta contar con una base de 140 millones actualmente.

Esta nueva versión de Spotify estará disponible globalmente para todos los usuarios de Spotify en iOS y Android.