Abren dos canchas aéreas de fútbol en un techo de Queens

Se instaló un relleno de arena y caucho para simular la hierba en la azotea del edificio
Abren dos canchas aéreas de fútbol en un techo de Queens
Los dos campos son pequeños, con espacio para cinco jugadores y un portero por equipo
Foto: www.u90soccercenter.com

A tiempo para la llegada del verano y sobre todo para el Mundial 2018, acaban de inaugurar una cancha aérea de fútbol en Queens.

La empresa “Upper 90” es la responsable del proyecto de la cancha de dos campos ubicada en la azotea de un edificio en el límite entre Astoria y Long Island City, en un espacio que anteriormente se usaba como estacionamiento para una concesionaria de autos.

Hicimos este proyecto en Queens porque, como municipio, está terriblemente mal planificado“, dijo Zachary Rubin, cofundador de Upper 90. “Simplemente no hay suficientes campos para adultos o niños para jugar”, afirmó, citado por amNY.

El primer Upper 90 se abrió en el Upper West Side en 2009. Una ubicación de Boerum Hill (Brooklyn) siguió en 2010, con un campo de demostración, además de espacio comercial. Su nueva sucursal en Queens, en 34-23 38th St., es la primera con campos jugables.

“Cuando obtuvimos la ubicación de Queens realmente queríamos crear una experiencia holística de fútbol“, dijo Rubin.

En el campo se instaló un relleno de arena y caucho que simula la hierba. Y para ayudar a evitar que los balones de fútbol salgan volando del techo, hay redes alrededor del perímetro.

Los dos campos son pequeños, con capacidad para cinco jugadores y un portero por equipo.