Actriz acusada por esclavas sexuales en NY queda libre tras pagar $5 millones

El juez le prohibió el uso de telefonía celular y el acceso a Internet

Mack viajó desde California con un grillete electrónico

Mack viajó desde California con un grillete electrónico Crédito: EFE/PETER FOLEY

El juez Viktor Pohorelsky de la corte federal en el distrito de Brooklyn dejó el martes en libertad condicional a la actriz Allison Mack tras imponerle una fianza por $5 millones de dólares.

Mack, arrestada el viernes tras regresar voluntariamente desde México, compareció ese mismo día en la corte, donde se declaró “no culpable” de los cargos de tráfico sexual y trabajo forzado en el supuesto programa de autoayuda NXIVM que operaba en las afueras de Albany, liderado por Keith Raniere.

El viernes, el juez le había negado la opción de salir con fianza. Ahora la actriz estará en libertad bajo arresto domiciliario en la residencia de sus padres en California y debe usar un grillete electrónico para evitar riesgo de fuga. 

Mack, de 35 años, está acusada de tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para cometer trabajos forzados. El juez dictaminó que sólo puede salir de la casa de sus padres para viajar a las comparecencias en la corte de Nueva York, reuniones con abogados y otras razones aprobadas. Se le prohíbe el uso de telefonía celular y el acceso a Internet.

Raniere (57), líder de la secta NXIVMquedó detenido el 13 de abril en Manhattan sin derecho a fianza tras ser acusado formalmente de tráfico sexual, luego de ser atrapado en México a fines de marzo. Ahora enfrenta posible cadena perpetua.

Todo salió a la luz cuando una “esclava” desertó en 2017 y la historia fue reseñada por The New York Times. Raniere huyó del país poco después de esa publicación.

Tras la detención del líder se informó que Mack y su colega actriz Kristin Kreuk, también de la desaparecida serie televisiva “Smallville”, estuvieron con el programa de ayuda NXIVM que operaba en las afueras de Albany.

Entretanto, varios detalles han surgido sobre el caso, entre ellos mensajes por Twitter que Mack envió en 2016 a la actriz británica Emma Watson, famosa por las películas de Harry Potter, hablándole sobre las bondades del programa de autoayuda para mujeres.  Asimismo, un video en la cuenta YouTube de la actriz promocionando los beneficios del grupo de mujeres JNess, en 2013.

En esta nota

Allison Mack emma watson

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain